Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La Red IncluD-ed diseña un mapa de acciones para la inclusión educativa

Talentum|24/10/2014 13:17

0 comentarios

Inserte una descripciónEl Grupo Local Promotor para España de la Red europea de Educación Inclusiva y Discapacidad, Red incluD-ed, liderada por la Fundación ONCE y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, celebró en Madrid su tercera reunión anual.

Durante el encuentro, inaugurado por parte de Fundación ONCE por Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Social e Internacionales y Planes Estratégicos y la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales, Isabel Martínez Lozano, se elaboró un documento conjunto que analiza y comparte las principales acciones y proyectos que, desde las entidades integrantes del Grupo, se desarrollan con el objetivo de promover la plena inclusión de las personas con discapacidad en el sistema educativo español.

Este mapa de acciones parte de la Declaración para la promoción de los sistemas de educación inclusivos en Europa, resultante de la primera Conferencia sobre Educación Inclusiva y Discapacidad promovida por incluD-ed y celebrada en el Parlamento Europeo el pasado mes de abril.

Como otro de los productos de esta conferencia, se elaboró un vídeo en el que varios de los asistentes respondían a una serie de cuestiones en torno a la educación inclusiva y que han servido de base para el debate. Así, ambos documentos recogen las recomendaciones clave para las instituciones de la UE así como para los Estados miembros y tienen como objetivo central asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad en los sistemas educativos. De este modo, se especifican los siete principales ámbitos de acción necesarios, que van desde el establecimiento de mecanismos de detección temprana, la formación del profesorado hasta el apoyo en la transición entre las

FSC Inserta participa con un stand en el IX Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha

Talentum|23/10/2014 10:44

0 comentarios

Cartel promocional FSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana , la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , participa con un stand en el IX Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha ( UCML3EEste enlace abre una nueva ventana ), organizado por el Centro de Información y Promoción del Empleo y la Fundación Genera en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca.

En el stand de FSC Inserta, técnicos expertos informarán a los visitantes sobre la actividad que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad. La participación en este evento de la entidad experta en recursos humanos de Fundación ONCE se enmarca en el Programa

FSC Inserta imparte en Cádiz un taller para personas con discapacidad de alfabetización digital

Talentum|22/10/2014 12:05

0 comentarios

Alfabetización digitalFSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Jerez de la Fontera, Cádiz, un taller de alfabetización digital al que asisten quince personas con discapacidad.

Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 28 de octubre tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: profundizamos en el sistema; aplicaciones ofimáticas y avanzamos en Internet.

FSC Inserta proporciona a los

La contratación de discapacitados crece un 19,1% hasta septiembre

Talentum|22/10/2014 12:02

0 comentarios

Trabajador con discapacidadEntre enero y septiembre se efectuaron en España 61.276 contratos a personas con discapacidad, un 19,1% más que en el mismo periodo de 2013 y un 32,7% más si se compara con 2012, según datos de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, Feacem, tomados del Servicio Público de Empleo Estatal.

La contratación de personas con discapacidad en CEE muestra un incremento significativo (7.646 contratos más) respecto al año anterior, así como la realizada en empresas ordinarias (2.171 contratos más).

En concreto, entre enero y septiembre se formalizaron

Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009