Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

FSC Inserta impulsa cuatro nuevos cursos para personas con discapacidad

Talentum|24/04/2014 14:02

0 comentarios

Trabajadora con discapacidadDesde Barcelona a Tenerife pasando por Córdoba y Madrid, FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado diversos cursos formativos destinados a mejorar las posibilidades de inserción laboral de este colectivo.

En Córdoba, FSC Inserta ha iniciado el curso titulado ?Construye tu camino hacia el empleo?, al que asisten quince personas con discapacidad hasta el próximo 30 de abril, en la calle Jardines Virgen de la Estrella s/n, con una duración de 30 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: conocimiento personal y del mercado laboral; saca partido a tu curriculum vitae; el proceso de selección y empleo 2.0.

En Barcelona, un taller para buscar empleo titulado ?conéctate al mundo laboral? al que asisten 12 personas con discapacidad, en la calle Gran Vía de les Corts Catalanes, 394, hasta el próximo 25 de abril tiene una duración de 24 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: saca partido a tu curriculum vitae y empleo 2.0.

Un curso de cajero reponedor es la nueva actividad formativa que FSC Inserta ha iniciado en Madrid y al que ya asisten 18 personas con discapacidad. El programa, que se

"Portalento.es permite que los candidatos sean los protagonistas de su proceso de inserción laboral"

Talentum|23/04/2014 17:19

0 comentarios

Virginia CarcedoLa secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo, explica las ventajas que aporta el portal portalento.es, que a partir de ahora va a estar abierto las veinticuatro horas al día para el empleo y la formación de las personas con discapacidad.

FSC Inserta acaba de renovar Por Talento, su portal de empleo y formación. ¿Un cambio de cara?
La innovación social y tecnológica que hemos puesto en marcha a través de esta plataforma de gestión de empleo y formación no es un cambio de cara. Es un cambio de paradigma en nuestra gestión. Lo que subyace es un cambio en el mix estratégico del proceso de intermediación laboral que realiza FSC Inserta junto a las empresas y los candidatos. Si hasta la fecha, hemos gestionado este proceso con unos porcentajes de en torno a un 90% presencialmente y a un 10% de manera online, ahora el mix estratégico es 60% de forma presencial y un 40% tecnológicamente. Esto se debe a que la realidad y el entorno han cambiado. Antes, las personas con discapacidad utilizaban el formato presencial. Ahora, se han visto también arrastradas por la ola digital. Las empresas ya no buscan a los candidatos de la misma forma que lo hacían antes ni los candidatos tampoco demandan empleo de igual manera que antes.

¿Qué van a encontrar candidatos y empresas en el nuevo portal?
Que la relación triangular que existía entre ellos y FSC Inserta se va a ver enriquecida por un dispositivo tecnológico que hace que nuestros técnicos mejoren su gestión en tiempos eliminando lo que es superfluo. La gestión se realiza con los mismos indicadores y procedimientos y técnicos pero con mayor interrelación con los usuarios y las empresas. Hay una cultura de alto rendimiento. Las empresas, por ejemplo, pueden crear una bolsa de candidatos que en caso de no ser utilizados para un proceso de selección en concreto, puedan guardarlos en la recámara para futuras contrataciones. Además, pueden ver cómo los candidatos están interactuando con sus ofertas e incluso tienen modelos de puestos tipo con adaptaciones y ajustes razonables para las personas con discapacidad. Por tanto, esa parte hay un mentorado online y presencial a las empresas. En cuanto a los candidatos además de alfabetizarse digitalmente adquieren presencia en las redes, que es donde realmente está ahora el empleo. Pero esta plataforma no sólo está pensada para las personas que se manejan bien con las nuevas tecnologías. También está pensada para que aquellas personas con discapacidad que tengan más dificultades con el mundo digital reciban la ayuda de de técnicos de FSC Inserta a través de un registro en grupos o mediante la instalación de equipos informáticos en nuestras sedes. Lo que hace esta nueva plataforma de gestión es mejorar el proceso de gestión con las empresas y con los candidatos.

¿Qué elementos innovadores incorpora el portal? ¿Cuál es el que considera más útil?
Para mí el elemento más importante que tiene la plataforma es que ofrece la posibilidad de participación activa

Fundación ONCE renueva su plataforma de empleo 'Portalento.es'

Talentum|16/04/2014 12:22

0 comentarios

Pantallazo de la página actualLa Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , a través de su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, FSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana , presentará el próximo martes, 22 de abril, la renovación de su plataforma portalento.es, después de haber gestionado más de 50.000 ofertas de trabajo para personas con discapacidad en los

Representantes políticos con discapacidad destacan la importancia de la educación y la formación para el acceso a la política

Talentum|14/04/2014 13:58

0 comentarios

Momento de la clausuraUn grupo de representantes políticos con discapacidad reivindicó un acceso universal en la educación y la formación para facilitar que más personas con discapacidad estén presentes en las formaciones políticas y en las candidaturas electorales.

Así lo manifestaron durante la jornada ?Ampliando la representación política. Códigos de acceso. Más personas con discapacidad en las formaciones políticas y en las candidaturas electorales?, organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la sede de Fundación ONCE.

Durante la mesa redonda ?Experiencias de personas con discapacidad con responsabilidades políticas?, el diputado del Partido Popular y primer diputado en España en silla de ruedas, Francisco Vañó, subrayó que ?queda mucho por hacer?, pero ha puesto en valor el cambio espectacular en materia de discapacidad en los últimos 40 años. Así, incidió en que ?cualquier persona con discapacidad puede participar en muchos ámbitos y también en política? y esta participación, ha dicho, contribuye a normalizar la discapacidad y a considerar a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Por su parte, Ángela Bachiller, primera concejal con síndrome de Down en España, explicó que casos como el suyo son importantes ?para visibilizar que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que el resto?.

Además, destacó que su objetivo es ?luchar por favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo, en el empleo y la educación porque ?todos somos iguales y merecemos una oportunidad para demostrar que estamos capacitados?.

Cristina Chamorro, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid recalcó que uno de los factores que más influencia tienen en la exclusión de las personas con discapacidad es la educación y la formación, lo que ?puede ser un obstáculo para acceder a puestos de responsabilidad política?.

Desde su punto de vista, es importante que

Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009