Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015

Talentum|02/09/2015 13:54

0 comentarios

Voluntarios de la OrdenLa Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XXXV edición. Esta candidatura ha sido propuesta por Marta Elvira Rojo, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una organización internacional que presta cuidados sanitarios a los más necesitados, sin distinción de creencias. Es una institución sin ánimo de lucro, católica, que forma parte de la Iglesia y que tiene la expresión de su filosofía en la hospitalidad y en la humanización de la asistencia. Fue fundada en Granada en 1593 por Juan Ciudad, quien estableció el primer hospital dedicado a la atención de enfermos pobres, financiado con donaciones, tal y como informa Europa Press.

Al finalizar el siglo XVI se habían creado más de 50 centros hospitalarios, principalmente en España e Italia. Continuó su expansión por las colonias españolas en América y por Europa (al finalizar el siglo XVIII. Hospitalarios fueron los primeros en inaugurar un centro de cuidados paliativos en China, en Yan-Ji, en 2004. En la actualidad la Orden asiste cada año a 27 millones de personas.

Con la adaptación de su trabajo a los requerimientos de cada época, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha mantenido la solidez de su servicio, en particular en cuidados paliativos, realizando un especial esfuerzo durante la epidemia del ébola declarada en varios países de África en 2014.

La Orden Hospitalaria y Juan Ciudad ONGD lanzaron entonces la campaña Paremos el ébola en África del Oeste -el virus

FSC Inserta imparte en Zaragoza un curso para discapacitados sobre salarios y seguros sociales

Talentum|02/09/2015 10:32

0 comentarios

Alumnos FSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana , la entidad de Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana para la formación y el empleo, ha puesto en marcha este martes en Zaragoza un curso de gestión de salarios y seguros sociales al que asisten quince personas con discapacidad.

Esta acción formativa se imparte hasta el próximo 25 de noviembre y tiene una duración de 195 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: breve introducción al plan contable; el recibo de salarios; régimen general de la Seguridad Social, tipos de cotización; la cuota:
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009