Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La obesidad severa será considerada como discapacidad

Talentum|19/12/2014 10:24

0 comentarios

ObesidadEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este jueves que la obesidad puede considerarse una discapacidad a efectos de la directiva comunitaria sobre igualdad de trato en el empleo. Ello significa que los trabajadores obesos pueden invocar la protección contra la discriminación por discapacidad prevista en la legislación comunitaria.

La sentencia se refiere al caso de un ciudadano danés despedido en 2010 tras haber trabajado quince años para el ayuntamiento de Billund como cuidador infantil en su propia casa. El afectado denunció que su despido se basó en una discriminación ilegal debido a su peso. Durante todo el tiempo que estuvo empleado, nunca llegó a pesar menos de 160 kilos y se le consideraba obeso.

En su fallo, el Tribunal de Justicia resalta en primer lugar que "en el empleo y la ocupación, el

Aumenta el número de discapacitados que acceden a la universidad en 2014

Talentum|18/12/2014 10:30

0 comentarios

UniversitarioEl número de estudiantes con discapacidad que acceden a la universidad, así como aquellos que cursan estudios de posgrado, másteres o doctorados, ha sufrido un incremento durante el curso 2013-2014, según muestran los datos recogidos en los informes de diversas entidades presentados durante 2014 y recopilados por IMF Business School.

Así, la 'Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014', realizada por Fundación Universia, revela que la cifra de estudiantes con discapacidad que se matricularon en la universidad el pasado curso sufrió un aumento del 10 por ciento.

Además, la guía apunta que el 55 por ciento de los matriculados el pasado curso optaron por universidades presenciales y el 45 por ciento estudian en universidades a distancia.

Por otro lado, la cifra de personas con discapacidad que optan por continuar formándose y acceder a estudios de posgrado, másteres y doctorados se ha duplicado
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009