Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

FSC Inserta imparte en Logroño un curso de ofimática

Talentum|12/09/2014 12:29

0 comentarios

OfimáticaFSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha hoy en Logroño un curso de ofimática al que asisten quince alumnos con discapacidad.

Este curso, cofinanciado por Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo y Bankia, se imparte hasta el próximo 11 de noviembre y tiene una duración de 190 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: técnicas de sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico, aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, aplicaciones informáticas de hojas de cálculo,

Jaén y Madrid presentan nuevos cursos para personas con discapacidad de la mano de FSC Inserta

Talentum|10/09/2014 12:12

0 comentarios

CursoFSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado tres nuevos cursos, uno en Jaén y dos en Madrid, sobre auxiliar administrativo, grabación y tratamiento de datos y ofimática respectivamente.
En Jaén, el curso de auxiliar administrativo, al que asisten 15 personas con discapacidad, se imparte hasta el próximo 27 de noviembre. El programa se compone de una duración de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: ofimática básica; atención al cliente; técnicas administrativas e introducción a la contabilidad.

MADRID

En Madrid, el curso de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, se imparte hasta el próximo 12 de diciembre, tiene una duración de 330 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: tratamiento de datos, textos y documentación; grabación de datos y reproducción y archivo. Quince alumnos han iniciado ya las

Los Campus Inclusivos de Fundación ONCE y Repsol concluyen con 112 participantes

Talentum|09/09/2014 9:41

0 comentarios

Campus inclusivosEl programa de 'Campus Inclusivos. Campus sin Límites 2014' de la Fundación ONCE y Fundación Repsol -con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-, llegará a su fin el próximo lunes 8 de septiembre, tras haber acogido durante los meses de julio y septiembre a un total de 112 estudiantes, de los cuales 69 padecían discapacidad.

Los campus, que se han celebrado en las universidades de Murcia, Salamanca, Valencia (y la Politécnica de Valencia), Málaga, Granada y Navarra, han supuesto en esta tercera edición, con relación a las anteriores, el aumento de la duración de los programas y la incorporación por primera vez de jóvenes sin discapacidad con el fin de "poner de relieve el carácter inclusivo".

La Comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que este programa nace con el objetivo de "echar una mano en reducir la tasa de abandono escolar temprano" entre los jóvenes con discapacidad. En este sentido, ha recordado que mientras que la tasa de abandono en la población general es del 23 por ciento, la tasa de abandono entre los estudiantes con discapacidad alcanza el 53,8 por ciento.

"Más de la mitad de estudiantes que llegan a secundaria no pasan de secundaria, y eso es un déficit importante para un colectivo que necesita estar más sobrecualificado para tener las mismas oportunidades en el mercado laboral que el resto", ha subrayado.

Por ello, año tras año la Fundación ONCE busca, a través de estos campus, que las universidades se comprometan y trabajen en la eliminación de barreras físicas y sociales que posibiliten a las personas con discapacidad acceder en condiciones de igualdad a la educación superior.

En esta línea, Martínez ha destacado que este programa favorece que universidades y rectores "se involucren en el objetivo de la impulsión y adaptación" de sus centros.

FSC Inserta forma imparte en Tenerife un curso de operaciones básicas de cocina

Talentum|08/09/2014 12:12

0 comentarios

CocineroFSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha hoy en Jaén un taller de alfabetización digital al que asisten quince personas con discapacidad; asimismo, inicia en Tenerife un curso de operaciones básicas de cocina.
La primera de estas acciones formativas, que se imparte hasta el próximo 12 de septiembre, tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en los siguientes módulos; iniciación a la informática y nos movemos en internet.

Por lo que respecta al curso de cocina, que se prolonga hasta el próximo 17 de diciembre con una duración de 350 horas lectivas, se dividide en los siguientes módulos: aprovisionamiento y conservación de alimentos; aplicación de normas

Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009