Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Más de un centenar de personas con discapacidad inician esta semana cursos de formación con FSC Inserta

Talentum|27/04/2015 10:17

0 comentarios

AlumnosUn total de 105 personas con discapacidad de Alicante, Girona, Pontevedra, Albacete, Zaragoza, Almería y Teruel inician esta semana cursos destinados a mejorar sus posibilidades de inserción laboral con FSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana , la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana .

Los primeros cursos se iniciarán el lunes, 27 de abril, en Albacete, Alicante, Almería, Villagarcía (Pontevedra) y Zaragoza, con la participación de 75 alumnos.

El curso de Albacete es de tratamiento y maquetación de elementos gráficos, mientras que el de Alicante lleva por título Construye tu camino hacia el empleo'

En Almería, la formación versa sobre operaciones auxiliares de servicios administrativos y en Villagarcía, acerca de instalación y mantenimiento de

Diálogo social y empleo joven, clave del desarrollo para Europa y agentes sociales

Talentum|24/04/2015 10:35

0 comentarios

Foto de familiaLos ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la UE (Epsco) han mantenido, en el marco de la presidencia letona de la UE, una reunión informal de dos días tras el desarrollo de diversos temas de debate, como el desempleo juvenil o el diálogo social..

La Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) ha sido el gran punto de partida. El Consejo quiere acelerar la lucha contra el desempleo, motivo por el cual, se ha mostrado partidario del adelanto de los pagos destinados a los Estados miembros para desarrollar el programa.

En concreto, en lugar de 67 millones de euros, los Estados miembro recibirán como adelanto unos mil millones en 2015. Así lo anunciaba Janis Reirs, ministro letón de Finanzas y presidente del Consejo.

Tras referirse a los casi 7 millones de jóvenes europeos que actualmente no trabajan ni reciben ninguna educación o formación, Reirs destacó que "el drástico incremento en el adelanto de pagos refleja nuestro fuerte compromiso para tratar el desempleo juvenil en Europa. De hecho, la falta de pre financiación es hoy por hoy uno de los principales obstáculos para movilizar con rapidez la Iniciativa de Empleo Joven. La presidencia letona trabajará ahora con el Parlamento Europeo para asegurar la adopción de nuevas normas lo antes posible".

Se trata de aumentar en un 30% la cantidad prevista para impulsar esta Iniciativa. Letonia también subraya que "la experiencia muestra que bajo las actuales normas no es posible alcanzar la financiación suficiente que permita a los Estados empezar a implementar las acciones de la IEJ.

"Debido a la falta de fondos, los Estados miembro no pueden adelantar los pagos suficientes destinados a los beneficiarios. Esto obstaculiza considerablemente el comienzo de proyectos destinados a ayudar a los jóvenes europeos a encontrar empleo o formación. Los Estados con el mayor nivel de desempleo joven se enfrentan a fuertes restricciones presupestarias. El proyecto de regulación ofrecería una solución a este tema", añade la presidencia en nota de prensa.

El incremento del adelanto de pagos "no requiere ningún cambio en el marco financiero plurianual ni la modificación de presupuestos. Ofrece el máximo impacto en términos de apoyo a los beneficiarios".

Se ha destinado a la IEJ un presupuesto específico, por valor de 3 200 millones de euros, que no requiere cofinanciación nacional. Otros 3 200 millones de euros provendrán de las asignaciones del Fondo Social Europeo (FSE) a los Estados miembros para el período de programación 2014-2020.

Iniciativa de Empleo Juvenil

La Iniciativa de Empleo Juvenil tiene como objetivo integrar en el mercado laboral a los jóvenes que ni trabajan, ni estudian, ni reciben formación (los
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009