Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

FSC Inserta participa con un stand en el IX Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha

Talentum|23/10/2014 10:44

0 comentarios

Cartel promocional FSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana , la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , participa con un stand en el IX Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha ( UCML3EEste enlace abre una nueva ventana ), organizado por el Centro de Información y Promoción del Empleo y la Fundación Genera en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca.

En el stand de FSC Inserta, técnicos expertos informarán a los visitantes sobre la actividad que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad. La participación en este evento de la entidad experta en recursos humanos de Fundación ONCE se enmarca en el Programa

FSC Inserta imparte en Cádiz un taller para personas con discapacidad de alfabetización digital

Talentum|22/10/2014 12:05

0 comentarios

Alfabetización digitalFSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Jerez de la Fontera, Cádiz, un taller de alfabetización digital al que asisten quince personas con discapacidad.

Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 28 de octubre tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: profundizamos en el sistema; aplicaciones ofimáticas y avanzamos en Internet.

FSC Inserta proporciona a los

La contratación de discapacitados crece un 19,1% hasta septiembre

Talentum|22/10/2014 12:02

0 comentarios

Trabajador con discapacidadEntre enero y septiembre se efectuaron en España 61.276 contratos a personas con discapacidad, un 19,1% más que en el mismo periodo de 2013 y un 32,7% más si se compara con 2012, según datos de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, Feacem, tomados del Servicio Público de Empleo Estatal.

La contratación de personas con discapacidad en CEE muestra un incremento significativo (7.646 contratos más) respecto al año anterior, así como la realizada en empresas ordinarias (2.171 contratos más).

En concreto, entre enero y septiembre se formalizaron

Alumnos con discapacidad de 11 provincias inician hoy nuevos cursos de la mano de FSC Inserta

Talentum|21/10/2014 11:48

0 comentarios

AlumnosFSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha comenzado hoy nuevos cursos repartidos por toda la geografía española. Zaragoza, Gijón, Oviedo, Málaga, Córdoba, Jaén, Huelva, Barcelona, Madrid, Valladolid y Alicante, las provincias donde se imparten.

ARAGÓN

Dos son los cursos que FSC Inserta ha comenzado a desarrollar en Zaragoza. Por una parte, un taller de habilidades personales y sociales que tienen como objetivo facilitar el acceso al empleo de personas con discapacidad. Dicho taller, de 140 horas lectivas, se imparte hasta el próximo 26 de noviembre y consta de los siguientes módulos: acuerdo normativo; atención, control emocional; comunicación verbal y no verbal; identificación de sentimientos y estados emocionales propios y ajenos, reestucturación cognitiva; autoconcepto positivo; asertividad, resolución de conflictos y toma de decisiones.

Por otra parte, un taller de alfabetización digital al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 24 de octubre, tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: iniciación a la informática y nos movemos en Internet.

ASTURIAS

En Asturias, FSC Inserta imparte dos cursos. Un taller de motivación en Gijón, al que asisten doce personas con discapacidad, que se desarrolla hasta el 24 de octubre, con una duración de 25 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: intereses personales y vocaciones; el mercado laboral y plan de acción profesional.

Y otro taller en Oviedo de alfabetización digital al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 24 de octubre tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Avanzamos con la informática; aplicaciones ofimáticas; avanzamos en Internet.

ANDALUCÍA

En Málaga, FSC Inserta ha iniciado dos cursos. Uno de dependiente de comercio al que asisten quince personas con discapacidad. Se imparte hasta el próximo 26 de diciembre y tiene una duración de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: comunicación y comportamiento del consumidor; técnicas de venta; introducción a la gestión del stock y a la organización del punto de venta; comportamientos ligados a la seguridad e higiene e introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones comerciales.

El segundo, es un taller de alfabetización digital al que asisten quince personas con discapacidad, se imparte hasta el próximo 24 de octubre y tiene una duración de 15 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: ¿Qué es un ordenador?; el explorador de Windows; Qué es Internet y el correo electrónico.

Otro aller de alfabetización digital se imparte en Huelva, aunque, en este caso -y pese a terminar también el 24 de octubre-, las clases tienen una duración de 25 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: profundizamos en el sistema operativo; aplicaciones ofimáticas y avanzamos en Internet.

Quince personas con discapacidad están aprendiendo en Córdoba técnicas comerciales. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo

Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009