Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Disminuye un 1,6 por ciento el número de universitarios con discapacidad

Talentum|26/02/2015 14:52

0 comentarios

Los resultados del estudio revelan por primera vez, un descenso en el número de estudiantes con discapacidad matriculados, desde los últimos ocho años en que Fundación Universia viene realizando esta guía.

UniversitarioEsta publicación accesible cuenta con la colaboración de Endesa y los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 76 universidades españolas.

El número de estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas durante el presente curso académico 2014-2015 ha disminuido hasta las 21.577 personas, lo que supone un descenso del 1,6% respecto al curso anterior, según la ?Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015' realizada por Fundación Universia.

Este informe de carácter anual y accesible se ha llevado a cabo con la colaboración de Endesa y los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 76 universidades españolas. Los resultados del estudio revelan por primera vez, un descenso en el número de estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas, desde los últimos ocho años en que se viene realizando esta publicación.

Este descenso también afecta al porcentaje de universitarios con discapacidad representados en el total de estudiantes de la comunidad universitaria. Según los datos básicos del último Informe del Sistema Universitario Español, el total de estudiantes era de 1.561.123 en el curso 2013-2014. Comparando este dato con el recogido en la Guía de Atención a la Discapacidad de Fundación Universia, el pasado curso académico había un 1,4% de

Granada ofrece oportunidades de empleo para discapacitados

Talentum|25/02/2015 9:44

0 comentarios

Trabajador con discapacidadEl aula de formación de la Diputación Provincial ha acogido este martes a un grupo de unas cincuenta personas con discapacidad y técnicos de asociaciones que las representan quienes han participado en las primeras jornadas de formación y empleo dirigidas a la provincia por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana que se ocupa de explorar oportunidades laborales para estos colectivos.

Las diputadas delegadas de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, han acompañado en la apertura de estas sesiones al Francisco López Aguado, director territorial de FSC Inserta Andalucía.

Como ha indicado Marta Nievas, una vez se recibió la propuesta de abrir las actividades de FSC Inserta a la provincia, la Diputación se mostró dispuesta a colaborar "como altavoz para que las asociaciones de toda la provincia sepan que hay vías nuevas de inserción laboral, sobre todo cursos de formación, con el objetivo de trabajar con personas que, a pesar de tener alguna discapacidad, tienen capacidades muy importantes para aportar a la sociedad".

La Diputación cuenta con herramientas "para facilitar el acceso al mercado de trabajo a estas personas que tienen unas dificultades especiales", ha añadido la diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, que ha hecho referencia al proyecto Granada Empleo II que se dirige a ellos además de a otros colectivos como jóvenes menores de 30 años o mayores de 45 años y que ha facilitado que 600 personas puedan mejorar su cualificación para incorporarse "cuanto antes" a un puesto de trabajo con una previsión de inserción de en torno al 40 por ciento.

La colaboración con las entidades sociales es fundamental para ello. En este sentido la consultora de recursos humanos FSC Inserta ya ha realizado numerosas actividades en la capital
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009