Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE renueva su plataforma de empleo 'Portalento.es'

Talentum|16/04/2014 12:22

0 comentarios

Pantallazo de la página actualLa Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , a través de su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, FSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana , presentará el próximo martes, 22 de abril, la renovación de su plataforma portalento.es, después de haber gestionado más de 50.000 ofertas de trabajo para personas con discapacidad en los

Representantes políticos con discapacidad destacan la importancia de la educación y la formación para el acceso a la política

Talentum|14/04/2014 13:58

0 comentarios

Momento de la clausuraUn grupo de representantes políticos con discapacidad reivindicó un acceso universal en la educación y la formación para facilitar que más personas con discapacidad estén presentes en las formaciones políticas y en las candidaturas electorales.

Así lo manifestaron durante la jornada ?Ampliando la representación política. Códigos de acceso. Más personas con discapacidad en las formaciones políticas y en las candidaturas electorales?, organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la sede de Fundación ONCE.

Durante la mesa redonda ?Experiencias de personas con discapacidad con responsabilidades políticas?, el diputado del Partido Popular y primer diputado en España en silla de ruedas, Francisco Vañó, subrayó que ?queda mucho por hacer?, pero ha puesto en valor el cambio espectacular en materia de discapacidad en los últimos 40 años. Así, incidió en que ?cualquier persona con discapacidad puede participar en muchos ámbitos y también en política? y esta participación, ha dicho, contribuye a normalizar la discapacidad y a considerar a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Por su parte, Ángela Bachiller, primera concejal con síndrome de Down en España, explicó que casos como el suyo son importantes ?para visibilizar que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que el resto?.

Además, destacó que su objetivo es ?luchar por favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo, en el empleo y la educación porque ?todos somos iguales y merecemos una oportunidad para demostrar que estamos capacitados?.

Cristina Chamorro, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid recalcó que uno de los factores que más influencia tienen en la exclusión de las personas con discapacidad es la educación y la formación, lo que ?puede ser un obstáculo para acceder a puestos de responsabilidad política?.

Desde su punto de vista, es importante que

DKV integrará laboralmente a cien personas con discapacidad en cuatro años

Talentum|08/04/2014 12:40

0 comentarios

Firma del acuerdoFundación ONCE, DKV Seguros y Fundación DKV Integralia acaban de firmar en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de un total de cien personas con discapacidad durante los próximos cuatro años en la plantilla de las dos entidades.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane, y la directora de la Fundación DKV Integralia, Cristina Isabel González, y forma parte de las acciones que desarrolla Fundación ONCE dentro del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, DKV Seguros y la Fundación DKV Integralia cuentan con FSC Inserta,

FSC Inserta logra en el primer trimestre que un millar de personas con discapacidad encuentren un empleo

Talentum|03/04/2014 9:19

0 comentarios

Stand de FSCNo todos los datos que se ofrecen son desalentadores. FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha logrado en lo que va de año, dentro del plan 'No te rindas nunca', que 953 personas con discapacidad hayan conseguido un empleo. Y a esa cifra hay que sumarle las 6.600 que ya consiguieron un trabajo en 2013 gracias a este programa.

Para la directora territorial de FSC Inserta, María Ángeles Martínez, es un dato "importante", ya que "6.600 personas consiguieron trabajo gracias a todo el esfuerzo desarrollado para hacer a las empresas partícipes de que las personas con discapacidad somos personas con muchas capacidades y podemos estar en el mercado de trabajo y acceder a los puestos que estas empresas ofrecen".

Y como no hay que relajarse ni un instante, FSC Inserta participa con un stand en el X Foro de Empleo y Emprendimiento del campus de Bilbao de la Universidad de Deusto, donde técnicos especializados informarán a los visitantes sobre la actividad que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

Será una buena oportunidad para cuantos puedan acercarse hasta allí para que estos profesionales les orientes

Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009