Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE lleva a la Politécnica y a la Universidad de Alcalá de Henares el Plan No te Rindas Nunca

Talentum|15/10/2014 12:38

0 comentarios

AlumnosFundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana ha presentado a los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid Este enlace abre una nueva ventana y los de la Universidad Alcalá de Henares Este enlace abre una nueva ventana el Plan No te Rindas Nunca Este enlace abre una nueva ventana (NTRN), un programa flexible que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo especialmente afectado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles.

Este plan, desarrollado por FSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana , la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas actuaciones que van desde la orientación personalizada, formación y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta presentación forma parte del roadshow que FSC Inserta está realizando por 98 centros de estudios de toda España y que se inscribe en una campaña de comunicación del Plan entre el mayor número posible de jóvenes con discapacidad.

El profesional encargado de realizar estas presentaciones es un coach, con experiencia en el deporte

FSC Inserta impartirá nuevos cursos en Cataluña, Galicia, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid

Talentum|13/10/2014 11:21

0 comentarios

Curso de formaciónFSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana imparte la próxima semana nuevos cursos para personas con discapacidad en Cataluña, Galicia, Asturias, Andalucia, Comunidad Valenciana y Madrid, según informa la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana .

En concreto, FSC Inserta pondrá en marcha desde el 13 de octubre en Barcelona un taller de alfabetización digital, otro de habilidades comerciales, un curso para personas con discapacidad de agricultor ecológico y otro telemarketing de servicios. Ese mismo día, pero en Tarragona, se desarrollará un curso de agricultor ecológico; en Lugo, formará para trabajar como operario de carretillas elevadoras; y en Orense, impartirá un taller de alfabetización digital.

El 13 de octubre también impartirá en Santiago de

La cifra de estudiantes con discapacidad de posgrado, máster y doctorado se duplica este curso

Talentum|08/10/2014 9:53

0 comentarios

Estudiante con discapacidadEl número de estudiantes universitarios con discapacidad que cursan posgrado, máster y doctorado prácticamente se ha duplicado este año y, aunque siguen estando infrarepresentados, ya suponen el 9,2 por ciento de los alumnos matriculados en la Universidad con alguna discapacidad.

Así se desprende del II Estudio Universidad y Discapacidad que se refiere al 94% de los estudiantes con discapacidad y al 91% del total en el curso 2013/2014 y ha sido realizado por PwC en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El trabajo, promovido por Fundación Universia, toma una muestra de 59 universidades en las que hay matriculados 17.702 alumnos con discapacidad y concluye que cada vez son más los que cursan estudios terciarios. En el último curso un 1,3% de estudiantes con discapacidad estudiaban grado, primer y segundo ciclo (12.755); frente al 1,2 por ciento (11.866) que suponían en el año anterior.

El mayor incremento, no obstante, se ha producido en el 1,2% de estudiantes con discapacidad en posgrado y máster (1.259), que eran el 0,5% el curso pasado (765) y en el 0,6% de estudiantes con discapacidad que realizan estudios de doctorado (378), un 0,3% (124) en 2012/2013.

No obstante, durante la presentación del informe, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha destacado que la población con discapacidad sigue estando "infravalorada" en el sistema universitario "con todo lo que ello supone".

En este sentido, ha subrayado los efectos que la formación universitaria tiene sobre las posibilidades de empleabilidad, en un momento en el que la tasa de actividad de las personas con discapacidad con título universitario se eleva hasta el 55% frente al 36% de aquellos que lo poseen.

En cuanto al perfil, el informe revela que es el de un hombre con

Báñez afirma que la recuperación y el empleo están llegando también a los discapacitados

Talentum|07/10/2014 9:27

0 comentarios

Foto de familiaLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que la recuperación y el empleo están llegando también a las personas con discapacidad.

En el acto de entrega del VI Premio Integra del BBVA, galardón que premia la labor de iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para las personas con discapacidad, Báñez destacó que el año pasado se firmaron 171.185 contratos para personas con discapacidad, una cifra que indica un crecimiento del 13,87% respecto al año anterior y que muestra que el año pasado fue el ejercicio con mayor número de contratos de personas con discapacidad de toda la serie estadística.

Báñez aseguró que, si se mantiene la tendencia actual de crecimiento de los contratos con personas con discapacidad, que hasta agosto arrojan un crecimiento del 19,11% respecto al mismo período del año anterior, ?este año puede ser aún mejor?.

En su intervención, la titular de Empleo y Seguridad Social, resaltó que en el caso de los contratos indefinidos con personas con discapacidad el incremento se amplía hasta el 28,74%, triplicando el del año 2013.

La ministra resaltó la importancia de las medidas puestas en marcha por su Departamento, en las que se ha tenido en cuenta las particularidades y dificultades de las personas con discapacidad para encontrar un empleo. Y destacó que desde la puesta en marcha de las reducciones y bonificaciones de la tarifa plana, 3.254 personas con discapacidad han comenzado a impulsar sus propios proyectos, beneficiándose de los incentivos a la cotización a la Seguridad Social.

Entre las medidas puestas en marcha por su Departamento en favor del empleo de personas con discapacidad, Báñez destacó el mantenimiento y ampliación de todas las bonificaciones para fomentar la contratación de personas de este colectivo en un contexto de fuertes restricciones presupuestarias; la aprobación de bonificaciones especiales para personas con discapacidad que inician su actividad como trabajadores autónomos; la no aplicación del límite máximo de edad en los contratos de formación y aprendizaje; así como la ampliación hasta los 35 años para poder beneficiarse de las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para los jóvenes con una discapacidad igual o superior al 33%.

La

Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009