Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Defensa, pionera en exigir responsabilidad social a sus proveedores

Talentum|28/10/2010 18:56

0 comentarios

Momento de la presentaciónQue el Ministerio de Defensa es un modelo en la contratación responsable, ya hemos dado cuenta en este blog. Ahora, ha dado un paso más, al elaborar la memoria de la responsabilidad social en el Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable, una entidad impulsada por Fundación ONCE y Cermi, que aglutina a empresas y administraciones públicas para promover la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos.

El Foro acogió favorablemente la iniciativa del Ministerio de introducir cláusulas sociales a favor de las personas con discapacidad, y espera que se pueda convertir en el ejemplo a seguir por todas las administraciones públicas. Entiende que debe de ser una pauta a seguir por el Gobierno en el plan que está elaborando para la aplicación de cláusulas sociales en todos los procesos de contratación de la Administración General del Estado.

El Ministerio de Defensa se convierte así en el organismo público pionero en la realización de una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa. Este proyecto, señala Defensa, responde al compromiso de comunicar a la sociedad la labor que desarrollan el Ministerio y nuestras Fuerzas Armadas. España se sitúa, de esta manera, entre los países más avanzados cuyos Ministerios de Defensa

Curso de Windows en Salamanca

Talentum|27/10/2010 16:17

0 comentarios

Emblema de WindowsUn grupo de personas con discapacidad de Salamanca ha comenzado hoy un curso de Windows, Word organizado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El curso se imparte en la Calle Bolívar, nº 5, en Salamanca, y concluirá el próximo 29 de noviembre. Gracias a esta acción formativa un total de 15 alumnos recibirán 90 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Sistema
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009