Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Arranca el proyecto 'ALBA', una plataforma 'online' para asesorar a mujeres sordas víctimas de violencia de género

Talentum|26/07/2018 12:40

0 comentarios

Mujer sorda La Confederación Estatal de Personas Sordas Este enlace abre una nueva ventana (CNSE) pondrá en marcha con el impulso de la Fundación Mutua Madrileña el servicio 'online' ALBA de atención y asesoramiento sobre violencia de género para mujeres sordas, que nace para paliar la escasa accesibilidad que encuentra este colectivo en su acceso a la información, los servicios y los recursos existentes en este ámbito.

?Las mujeres sordas son un colectivo especialmente vulnerable ante la violencia de género, hasta el punto de que algunas ni siquiera saben que están sufriendo esta violencia, cuánto menos qué pueden hacer, qué derechos tienen y qué servicios hay a su disposición?, explicó Concha Díaz, presidenta de la CNSE.

Para Díaz, estas mujeres ?necesitan una comunicación accesible que incluya la lengua de signos, y contar con mediadoras sordas debidamente formadas para que puedan seguir, acompañar y apoyarlas durante todo el proceso, así como ofrecer asesoramiento a los equipos profesionales que deben atenderlas?.

ASESORAMIENTO

El servicio ALBA estará atendido por una experta sorda en igualdad de género que orientará a las víctimas de violencia machista en sus necesidades (abogados, recursos especializados de atención a víctimas, subvenciones), hará un seguimiento

Fundación Universia y Banco Santander convocan becas a universitarios con discapacidad

Talentum|25/07/2018 13:26

0 comentarios

Becas Fundación Universia Este enlace abre una nueva ventana y Banco SantanderEste enlace abre una nueva ventana , a través del área de Relación con Accionistas, han lanzado las 'Becas Fundación Universia para accionistas y/o familiares de accionistas del banco para el curso académico 2018-2019' para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad en cualquier universidad del mundo.

Este año, coincidiendo con su décimo aniversario, el programa repartirá 35.000 euros entre los estudiantes seleccionados. Desde su puesta en marcha en 2009, Fundación Universia y Banco Santander han concedido un total de 350.000 euros entre 203 estudiantes.

Los universitarios que quieran participar tendrán que cumplir los siguientes requerimientos: ser accionista de Banco Santander en España y/o familiar
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009