Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Solo una de cada cuatro personas con discapacidad está trabajando

Talentum|28/04/2017 13:58

0 comentarios

Trabajador con discapacidad
Una de cada cuatro personas con discapacidad está trabajando, según los datos del segundo informe del observatorio OdismetEste enlace abre una nueva ventana , de Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El sector social de la discapacidad sigue sufriendo en mayor medida los efectos de la crisis en el mercado laboral, puesto que, de acuerdo con este informe, registra una tasa de empleo del 23,8% en el caso de los hombres y del 22,8% en el de las mujeres.

En España hay 1.774.800 personas con discapacidad en edad laboral (entre 16 y 44 años) y su tasa de actividad es del 33,9%, frente al 78,1% de las personas sin discapacidad.

La tasa de paro se sitúa en el 31%, nueve puntos por encima de la del resto de la población (21,9%), mientras que la de empleo es del 23,9%, 37 puntos por debajo de la tasa de las personas sin discapacidad, que alcanza el 60,9%.

En cuanto al nivel de formación, clave para la inclusión laboral, el informe refleja una tasa de abandono del 43% de las personas con discapacidad, porcentaje que en el resto de la población se fija en el 25%.

En los últimos años los contratos indefinidos realizados a personas con discapacidad se han incrementado en más de cinco puntos: del 86,19% al 91,49%, mientras que los temporales lo han hecho del 18,91% al 39,9%. En cuanto a sus salarios, son un 17,1% más bajos, ya que el salario bruto medio anual de las

'Invisibles²', la exposición fotográfica sobre refugiados saharauis que removerá conciencias

Talentum|27/04/2017 13:16

0 comentarios

Una fotografía de la muestra
La sala 'Cambio de Sentido' de Fundación ONCE acoge desde este jueves hasta el próximo 1 de septiembre Invisibles² (invisibles al cuadrado), una exposición sobre refugiados saharauis con discapacidad que pretende "remover conciencias" al visibilizar la labor desinteresada de los voluntarios que trabajan en centros de educación especial para atender a estos menores y a sus familias en los campos de Tindouf (Argelia).

La muestra es obra de la fotógrafa profesional Esther Naval, quien en 2015 viajó hasta los mencionados campamentos de refugiados saharauis de Tindouf de la mano de la Asociación Alouda de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón para poner rostro a los "invisibles al cuadrado", menores refugiados con discapacidad que acuden a centros de educación especial o que viven aislados en sus casas por la mala comunicación con estos centros.

'Invisibles²' está formada por un total
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009