Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

'Capacitados' llega a la gran pantalla

Talentum|27/07/2010 11:07

0 comentarios

Inserte una descripción

Fundación ONCE, Microsoft Ibérica, Coca Cola Iberia y el restaurante El Bulli han presentado esta semana en Arteria Sala Berlanga, en Madrid, los resultados de la campaña ?Capacitados? en un acto presidido por el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, Jaime Alejandre. Asimismo, han asistido el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda y el del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

Durante el acto se ha proyectado el documental ?Capacitados? en el que el reconocido cocinero Ferran Adrià, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, (estos dos últimos presentes en el acto), se ponen desinteresadamente en la piel de una persona sorda, otra ciega y otra en silla de ruedas durante una jornada laboral. A continuación, se han emitido los testimonios de destacados líderes de opinión acerca del documental.

En ?Capacitados?, que ha sido rodado en Madrid y Rosas (Gerona),

Más independencia para las personas con Síndrome de Down

Talentum|21/07/2010 12:33

0 comentarios

Pablo PIneda, todo un símbolo para el colectivoLa vida independiente es una de las máximas aspiraciones de las personas con discapacidad. Dentro del colectivo, las personas con Down son quienes más están luchando para reivindicar su independencia. Y hoy, están de enhorabuena. Un plan de acción impulsará esta libertad a los 35.000 ciudadnos con Down que hay en España. Y el plan es integral: atención temprana, educación, empleo, envejecimiento o participación social son lagunas de las áreas que contempla.

Se trata del II Plan de Acción para Personas con Síndrome de Down, una herramienta global puesta en marcha por la Federación Española de Síndrome de Down (Down España), con el apoyo de Caja Madrid, y presentada en Madrid con la participación del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el presidente de la entidad bancaria, Rodrigo Rato.

Al acto asistieron también el presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda; la vicepresidenta de Down España, Juana Zarzuela; Fernando Guada, joven con síndrome de Down, y Agustín Huete, coordinador del nuevo plan de acción.

En su intervención, Fernando, de 24 años, dijo que le gusta nadar, pasear e ir de tapas con sus amigos, y expresó su deseo de vivir con su novia de forma independiente, un anhelo que coincide con el principal objetivo del nuevo plan, que es el fomento de la autonomía real de los aproximadamente 35.000 ciudadanos con
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009