Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Presentan el Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

Talentum | 30/11/2015 , Casos personales


DiscrimientoLa Fundación del Secretariado GitanoEste enlace abre una nueva ventana presentó hoy en la sede de Cruz Roja en Madrid el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, un recurso estatal y gratuito de asistencia que presta apoyo y asesoría independiente a las personas que sufran discrminación.

La coordinadora de este servicio, Sara Giménez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que "la infradenuncia es una de las debilidades en nuestro país". De hecho, "tan sólo un 10 por ciento de las víctimas de discriminación denuncian".

Asimismo, indicó que el 85% de los casos de discriminación de los que reciben denuncia "han sido discriminación directa y en un 31% han vivido situaciones físicas o verbales que pueden convertirse en actos delictivos".

El servicio, que pertenece al Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se prestará a través de una red de entidades sociales integrada por la Fundación Secretariado Gitano, que asume la coordinación del servicio, Accem, CEAR, Cruz Roja, Fundación Cepaim, Movimiento contra la Intolerancia, Red Acoge y el MPDL. Cuenta con 20 oficinas oficiales y 67 colaboradoras, a nivel estatal.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009