Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE abre hoy la exposición ?No te Rindas Nunca?

Talentum|11/12/2018 15:56

0 comentarios

Inserte una descripciónLa Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , en Madrid, acoge desde este martes hasta el próximo 15 de febrero ?Trazos de Vida?, una muestra de pinturas y grabados que forman parte de la campaña ' No Te Rindas NuncaEste enlace abre una nueva ventana ', puesta en marcha por Inserta Empleo y Fundación ONCE para fomentar el empleo de los jóvenes con discapacidad. Seis conocidos ilustradores han compartido su tiempo con varios jóvenes con discapacidad, que les han motivado para la realización de unas obras únicas, que representan la importancia de no rendirse nunca.

La muestra se inaugurará este martes, a las 13.00 horas, en un acto que está previsto que cuente con la presencia del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y Mercè Luz, jefa del departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE.

Los artistas participantes en esta acción que se ha reunido en un vídeo han formado los siguientes duetos:

AMAIA ARRAZOLA Y ANDREA FUENTES

Amaia compagina su trabajo de estudio como ilustradora editorial y publicitaria con su obra de gran formato muralista, por diferentes países. Le gusta lo espontáneo, lo rápido, ideas frescas, poco usadas, mirar las cosas del revés. Viaja siempre que puede con un montón de sprays y pinceles en la maleta pintando paredes cada vez más grandes. En su dibujo de Andrea Fuentes, joven abogada que ha llevado prótesis en las piernas toda su vida, la artista ha querido reflejar su gran mundo interior.

ALFONSO CASAS Y JAVIER GARCÍA

Los primeros recuerdos de Alfonso son con un lápiz en la mano y rodeado de cómics. Trabaja principalmente en torno al mundo editorial, aunque también ha sido ilustrador en publicidad. Su compañero en 'Trazos de Vida' ha sido Javier García, un joven al que su sordoceguera no le ha impedido pasar por la universidad y practicar el alpinismo. Su ilustración presenta a una persona que deja atrás sus miedos y avanza firme en su camino. Al fondo, unas montañas, que representan un futuro lleno de oportunidades y aventuras para Javier, y para todo

Una guía para lograr espacios naturales accesibles para todos

Talentum|07/12/2018 13:36

0 comentarios

Inserte una descripciónFundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana y el Organismo Autónomo Parques Nacionales Este enlace abre una nueva ventana (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, presentaron este lunes en Madrid la ?Guía Técnica de Accesibilidad en Espacios Naturales?, una herramienta que pretende acabar con las barreras que impiden el disfrute de estos espacios a las personas con discapacidad.

El acto, celebrado en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), que tiene lugar en Madrid hasta este jueves, contó con la presencia de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Elisa Barahona, en representación del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

El objetivo de esta publicación es plantear la eliminación de obstáculos y dificultades que las personas con discapacidad encuentran en los espacios naturales españoles. Según recalcó Jesús Hernández, ?los espacios naturales deben ser gestionados de manera que toda la sociedad pueda disfrutar de ellos, incluidas las personas con discapacidad?. En este sentido, subrayó que la guía ofrece las herramientas necesarias para que estos entornos naturales se conciban bajo el concepto del diseño para todos.

Desde esta perspectiva, la publicación recoge las directrices generales que deberán seguir las actuaciones accesibles nuevas y de adaptación en los diferentes elementos de los entornos, por estar incluidas en un espacio natural protegido y que se rige por una normativa específica reflejada en el Plan Director de la Red de los Parques Nacionales y los reglamentos de cada uno de ellos.

El documento, que actualiza, amplía y complementa la anterior versión publicada en 2003, incluye indicaciones
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009