Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE convoca ayudas para estimular la inclusión laboral

Talentum|28/07/2017 12:43

0 comentarios

Inclusión Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana ha lanzado una convocatoria de ayudas destinada a entidades del mundo asociativo que trabajan con personas con discapacidad, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la inserción sociolaboral y la contratación de este colectivo.

Dotadas con dos millones de euros, las ayudas se dirigen, por tanto, a asociaciones, federaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, que trabajan con personas con discapacidad desde el mundo asociativo, lo que excluye a fundaciones privadas y centros especiales de empleo.

Dividida en dos apartados, la convocatoria se enmarca en el programa operativo del Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (conocido por sus siglas Poises), que persigue fomentar la inclusión social por medio del empleo y la lucha contra la pobreza, al tiempo que paliar la discriminación de los colectivos más desfavorecidos.

El primero de los apartados de la convocatoria es más generalista y está dirigido

La tasa de paro juvenil baja al 39,53% en el segundo trimestre

Talentum|27/07/2017 13:29

0 comentarios

ReuniónFundación ONCE se ha reunido este jueves en Madrid con el presidente de Workability InternationalEste enlace abre una nueva ventana , Gerald Davis, en el marco de un encuentro para la reflexión estratégica de operadores empresariales empleadores de personas con discapacidad de distintos países europeos.

Workability International es la principal plataforma de empleadores de personas con discapacidad en el mundo. Representa a 3 millones de personas con discapacidad y engloba a más de 130 miembros de 40 países diferentes, además de otros operadores del ámbito de la discapacidad, principalmente operadores empresariales empleadores de personas con discapacidad.

El objeto de este encuentro es explorar la colaboración de estas entidades y la identificación de los principales retos y oportunidades para el sector, en el marco de una reflexión estratégica.

Aprovechando la visita del presidente de Workability International a Madrid, Fundación ONCE ha organizado este encuentro en el que participan, además de Fundación ONCE, el grupo ILUNION, ONCE, European Disability Forum (EDF), Inserta Empleo, National Council of Disabled People's Organisations of Slovenia (NSIOS), Valakupiai Rehabilitation
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009