Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Los contratos indefinidos a discapacitados suben un 63,1% desde 2013

Talentum|20/11/2017 13:57

0 comentarios

Trabajador con discapacidadEl Gobierno destaca el crecimiento "muy intenso" de los contratos indefinidos a personas con discapacidad, que se incrementaron un 63,1% en tres años, pasando de 6.062 en 2013 hasta 9.886 en el ejercicio 2016. Así lo indica el Ejecutivo en respuesta parlamentaria a la pregunta escrita del diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia referida a los contratos realizados a personas con discapacidad en los últimos años.

En este sentido, el Gobierno señala que durante los últimos años se ha producido una reducción de la tasa de paro en personas con discapacidad a un ritmo "relevante", de forma "coherente" con la evolución del desempleo general.

Además, apunta que el incremento de contrataciones entre 2013 y 2016 "ha sido muy intenso", y muestra una mayor incidencia de la contratación indefinida.

Por su parte, el

El premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad recae en la empresa 'El Neuropediatra'

Talentum|17/11/2017 12:20

0 comentarios

Momento de la entrega del premioLa revista Emprendedores ha entregado hoy sus Premios Emprendedores 2017, en su XIII edición, a destacadas personalidades y compañías del mundo de la empresa de nuestro país, en un acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid, que ha contado con la presencia de numerosos ejecutivos y representantes del mundo empresarial e institucional.

El acto ha sido presentado por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, y conducido por José Luis Izquierdo, ?Mago More?, experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa.

Manuel Antonio Fernández, fundador de la empresa 'El Neuropediatra', ha recogido de manos de Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad, una categoría que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad. Este premio está apoyado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises).

El Neuropediatra

'El Neuropediatra' es una empresa fundada por Manuel Antonio Fernández, médico con discapacidad visual. Especialista en neurología infantil. En 2014 abrió una consulta en Sevilla pionera en la incorporación de las nuevas tecnologías a la atención sanitaria de los problemas neurológicos infantiles.

Utiliza tecnología de 3D y realidad virtual para la evaluación de pacientes con problemas de aprendizaje o de conducta
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009