Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Educación y la Fundación Vodafone fomentarán la inclusión social

Talentum | 25/02/2011 , Discapacidad


Firma del convenioEl Ministerio de Educación y la Fundación Vodafone han firmado un convenio para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad y el desarrollo específico de nuevas tecnologías que fomenten la accesibilidad universal.

La participación de la Fundación en este convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2011, se realizará mediante la concesión de ayudas consistentes a las universidades seleccionadas, tanto en la prestación de un servicio o suministro, como en la financiación de costes.

El acuerdo se enmarca en la convocatoria de 2011 del 'Programa Campus de Excelencia Internacional, Subprograma de Fortalecimiento, modalidad de Colaboración Público-Privada dentro del área prioritaria de actuaciones de la Excelencia dirigida al entorno', ratificado por el secretario general de Universidad, Màrius Rubiralta i Alcañiz y el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll.

La Fundación Vodafone España colaborará aportando una cuantía de hasta 100.000 euros a través de la financiación directa a las universidades, de los costes referentes a las actuaciones que sean seleccionadas en el ámbito de la accesibilidad e inclusión universal, ha precisado.

Por su parte, la participación del Ministerio de Educación, que dará 100.000 euros, consistirá en la difusión entre la comunidad universitaria del presente convenio, invitando a las universidades a que presenten iniciativas, y en la selección de los proyectos cuyas actuaciones en el ámbito de la accesibilidad e inclusión universal sean los más adecuados con arreglo a los criterios establecidos en la convocatoria.

El Programa Campus de Excelencia Internacional, que se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la universidad española, pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear ecosistemas de conocimiento que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

Finalmente, ha concretado que su objetivo es crear verdaderos entornos de vida universitaria integrada socialmente en su distrito urbano o territorio, con gran calidad y altas prestaciones de servicios, así como mejoras en sostenibilidad medioambiental (campus sostenibles y saludables) y que quiere afrontar retos como la atracción de los mejores estudiantes e investigadores.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009