Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Lolita consigue en ?Capacitados? hacer disfrutar de la música a los sordos

Talentum|30/11/2012 13:19

0 comentarios

Inserte una descripciónLa 2 de Televisión Española emitirá el próximo domingo 2 de diciembre a las 20h, el décimo capítulo de la serie ?Capacitados?, una apuesta de la televisión pública por los temas sociales, que cuenta con la colaboración de la ONCE y su Fundación.

Este nuevo capítulo está protagonizado por la actriz y cantante Lolita, conocida por sus temas ?Amor, amor?, ?Sarandonga?, ?Mía?, ?Si la vida son dos días? y ?Será?, entre otros. En 2002 ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en Rencor, de Luis Miguel Albaladejo. Lolita debutó en el teatro con la obra Ana en el trópico, que se representó durante 2005 y 2006 por toda España con gran éxito.

Ahora en ?Capacitados? la popular cantante acepta el reto de vivir una jornada con unos cascos inhibidores de sonido y compartir con un grupo de jóvenes sordos signantes y aspirantes a actores la grabación un video clip en el que interpretan

Alberto Durán reclama que los Fondos Estructurales se mantengan como instrumento de promoción de empleo

Talentum|29/11/2012 9:06

0 comentarios

Alberto DuránEl vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha reclamado en Bruselas que los Fondos Estructurales continúen siendo el principal instrumento para promover el empleo y la cohesión social dentro de la UE y tengan en cuenta el talento de las personas con discapacidad, que representan el 15% de la población europea.

En su intervención en la segunda reunión del Grupo de Expertos sobre Empresa Social de la Comisión Europea, Durán indicó que el emprendimiento social, sobre todo para los jóvenes, puede ser una buena salida para la crisis, pues insistió en que solo con soluciones innovadoras se podrá hacer frente a las necesidades sociales actuales.

Por ello, hizo un llamamiento para que las futuras estrategias de los Estados miembro y programas sigan esta línea, teniendo en cuenta a los colectivos en riesgo de exclusión, como son las personas con discapacidad.

En este sentido, incidió en que las entidades de la economía social son un buen ejemplo de innovación y han sido las que mejores salidas han encontrado a la crisis, por lo que reclamó que se las preste apoyo con los instrumentos financieros con que cuenta la UE.

Por ello, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación dijo que en las negociaciones de los Fondos Estructurales 2014-2020, actualmente en curso, se debe mantener la asignación directa del 25% del presupuesto de la UE al Fondo Social Europeo, como
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009