Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Las ONG se vuelcan con los más vulnerables en navidades

Talentum|23/12/2015 13:21

0 comentarios

NavidadCruz Roja, Cáritas, RAIS Fundación, Mensajeros de la Paz y otras organizaciones intensifican sus esfuerzos de cara a la Nochebuena y el día de Navidad con acciones singulares y que buscan transmitir el espíritu navideño a quienes no pueden disfrutar de estas fiestas con todas las necesidades cubiertas.

Son muchas las organizaciones que, de cara a las fiestas, impulsan iniciativas dedicadas a colaborar con los colectivos más vulnerables. Cruz Roja está repartiendo sus habituales Unidades de Emergencia Social (UES), distribución que en estas fechas está intensificando para cubrir las necesidades básicas de personas sin hogar o en riesgo de exclusión.

Estas unidades las reparten equipos de voluntarios de la organización a los 'sin techo', prestando un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida e 'in situ'. Así, se les ofrece café, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, atención sanitaria y algo que, desde Cruz Roja, señalan como esencial: "escucha". Más de 2.000 voluntarios suman esfuerzos para llegar a estas personas a lo largo de estos días.

CENA EN PALACIO

Alrededor de 200 personas sin hogar recibieron hace unos días una invitación personalizada para acudir a una cena la noche del 24 de diciembre en el Palacio de Cibeles, que tendrá como anfitriones a Mensajeros de la Paz y al Ayuntamiento de la capital, en un convite por el que pasarán el padre Ángel (fundador de la ONG) y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Así, los invitados podrán disponer de un servicio de taxi gratuito para acudir a la cita gracias a la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, al tiempo que disfrutarán de un menú a base de sopa de marisco, langostinos, cordero asado o dorada y flan. Se trata, pues, de "una cena para compartir, como una gran familia, la llegada de la Navidad", según señaló el padre Ángel.

JUGUETES NO SEXISTAS NI BÉLICOS

Cruz Roja también lanzó su campaña de recogida de juguetes a finales de noviembre con la que, hasta el próximo lunes, pretende hacerse con artículos de juguetería para repartir entre las familias de más de 60.000 niños y niñas, con el objetivo de que dispongan de su correspondiente regalo navideño. Los juguetes

La ONCE podrá comercializar sus productos de juego fuera de España

Talentum|22/12/2015 9:41

0 comentarios

Vendedor de cupónLa Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) podrá comercializar sus productos de juego en países del Espacio Económico Europeo y en siete de América, siempre que se comprometa "a dedicar una parte de los resultados obtenidos a programas en favor de personas con capacidades diferentes en estos lugares".

Los siete países de América son Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Perú, según recoge el acuerdo general suscrito entre el Gobierno central y la ONCE, en materia de cooperación, solidaridad y competitividad para el futuro de la institución, modificado este viernes por el Consejo de Ministros.

Tal y como informó en la rueda de prensa posterior a la celebración de la reunión del Gabinete la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, "con el fin de reforzar su presencia internacional" el Gobierno amplía la autorización que tiene actualmente la ONCE para comercializar productos conjuntos de lotería con operadores habilitados en países del Espacio Económico Europeo o en proceso de adhesión a la Unión Europea, a siete países de América.

Fuentes de la organización manifestaron a Servimedia su "satisfacción" por este acuerdo, porque "ayudará a fortalecer su posición como operador de juego socialmente responsable en coherencia con el modelo social y solidario de la ONCE y su fundación".

El acuerdo modificado este viernes recoge también la ampliación a la autorización para que la ONCE pueda celebrar cada 1 de enero un sorteo extraordinario hasta el año 2021, que es cuando finaliza la vigencia del mencionado acuerdo. En este sentido, la organización de ciegos explicó que confía en que se seguirá negociando la continuidad de este sorteo cuando finiquite la autorización.

ILUNION

Finalmente, el documento aprobado por el Gobierno contempla la creación del grupo empresarial de la ONCE y su fundación, que "nace con un carácter totalmente social, orientado a la creación de empleo para personas con capacidades diferentes en proyectos empresariales sostenibles económicamente en el tiempo", resaltó la vicepresidenta del
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009