Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Inserta orienta a los jóvenes con discapacidad sobre la profesión que se adapta más a su perfil

Talentum|20/12/2017 14:23

0 comentarios

Cartel promocional Inserta EmpleoEste enlace abre una nueva ventana , la entidad de Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, participa hoy y mañana en el encuentro ? El País con tu futuro?Este enlace abre una nueva ventana , dirigido a jóvenes estudiantes de toda España de segundo de bachillerato y FP. El objetivo de esta iniciativa es ofrecerles toda la información posible para que identifiquen qué profesión se adapta más a su perfil, a sus gustos incluso a sus aptitudes y cuáles son las profesiones del futuro.

Este encuentro, que se celebra en Kinépolis, en Madrid, cuenta con la asistencia de más de 3600 chicos que podrán asistir a distintas conferencias inspiradoras de diez minutos que versarán sobre temas relacionadas con la formación y el empleo, la tecnología, la empresa, las vocaciones artísticas etc. Es este espacio intervendrán trainers paralímpicos que hoy hablarán del espíritu de superación y mañana impartirán un taller de motivación para ayudar a los jóvenes a

"La tecnología no está suficientemente adaptada a las personas con discapacidad"

Talentum|18/12/2017 13:29

0 comentarios

MerodioJuan Merodio, emprendedor y experto en marketing y transformación digital, critica la falta de accesibilidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad y hace hincapié en que "no toda la tecnología está adaptada adecuadamente para un acceso correcto por parte de las personas con discapacidad".

Así lo indicó este experto en declaraciones a Servimedia con motivo de la campaña 'Encuentra trabajo Por Talento'Este enlace abre una nueva ventana , una serie de seis videotutoriales de cuatro minutos en los que, junto al 'youtuber' Breifr9, muestra a los jóvenes con discapacidad las claves para utilizar las herramientas digitales en la búsqueda de trabajo.

"Me pareció un proyecto muy interesante porque al final hay muchas personas con discapacidad que están teniendo problemas para encontrar trabajo o acceder a ciertas herramientas", afirmó Merodio, que mostró su satisfacción por hecho de trabajar junto a Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE.

En este sentido, explicó que el objetivo de este proyecto es "que la gente aprenda y transmitir educación, formación", porque "es la base del crecimiento personal y profesional de cualquier persona", y celebró que "hacerlo a través de vídeos cortos, muy directos y segmentados hacia cierta audiencia les puede ayudar a coger ese conocimiento y aplicarlo en su día a día de
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009