Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

El Cermi denuncia la falta de accesibilidad de la aplicación Radar Covid

Talentum|14/08/2020 11:38

0 comentarios

AppEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado ante la Oficina de la Atención a la Discapacidad (Oadis) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 las "graves deficiencias de accesibilidad" de la aplicación para dispositivos móviles Radar Covid, al entender que "excluye de su uso a determinadas personas con discapacidad".

Radar Covid es la aplicación oficial del Gobierno de España para el rastreo de contactos por coronavirus y se ha puesto gratuitamente a disposición de todas las personas que desean utilizarla como forma de contribuir a reducir los contagios y a prevenir la extensión de la enfermedad.

El Cermi ya ha recibido en pocos días quejas de personas y de organizaciones de la discapacidad que señalan "relevantes carencias de accesibilidad, que la convierten en inutilizable para grupos específicos de este sector social".

La aplicación ha sido promovida por la Secretaría

La crisis del Covid-19 aflora nuevas barreras para las personas con discapacidad

Talentum|13/08/2020 14:44

0 comentarios

BArreras Las situaciones derivadas del estado de alarma para luchar contra el coronavirus y las medidas adoptadas en la 'nueva normalidad' han aflorado nuevas barreras a las que las personas con discapacidad deben de hacer frente en su día a día. Esta es una de las principales conclusiones del segundo informe de Fundación ONCE, realizado en colaboración con Citibeats, una plataforma de Inteligencia Artificial Ética que ha analizado las más de 300.000 opiniones recogidas en Twitter.

En este segundo análisis se identifican a que barreras se enfrentan con más frecuencia los ciudadanos españoles con discapacidad y qué diferencias existen entre colectivos. En esta ocasión, se incluye además un enfoque especial sobre el impacto de la pandemia y el papel de los videojuegos y la impresión 3D en la inclusión social.

La irrupción de la pandemia ha supuesto un cambio de escenario para toda la sociedad, destapando carencias ocultas y acelerando la digitalización del empleo, la educación y el comercio entre otros. Para los colectivos de personas con discapacidad, ha supuesto además un nuevo reto al que adaptarse y generado nuevas barreras que superar.

Así, el teletrabajo ha traído nuevas barreras de comunicación y soluciones tecnológicas para las personas con discapacidad visual y auditiva. Además, las personas con discapacidad cognitiva han sufrido distintas
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009