Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

FCC Medio Ambiente es la empresa que más discapacitados ha contratado en el sector de limpieza en Aragón

Talentum | 10/05/2018 , Casos personales


Foto de familiaFCC Medio Ambiente, a través del convenio de colaboración con Inserta Empleo suscrito por primera vez en el año 2009, ha contratado hasta la fecha en Aragón a 56 personas con discapacidad, convirtiéndose en la empresa que emplea a más personas con discapacidad en el sector de limpieza en esta comunidad autónoma.

Ambas entidades han hecho públicos estos resultados hoy en una rueda de prensa en la que han intervenido el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero; el director de recursos Humanos de FCC Aragón, Carmelo Jiménez y la directora regional de Inserta Empleo en Aragón, Lorena Basols.

La compañía de servicios ciudadanos que realiza la gestión de múltiples contratos públicos en la ciudad de Zaragoza, entre los que destacan la limpieza de edificios y locales en la Universidad de Zaragoza, y la Limpieza Viaria y la Recogida de basuras, renovó en 2017 este convenio, que supondrá la contratación de otras 125 personas con discapacidad durante los próximos tres años, alcanzando así las 425 contrataciones en toda España desde el inicio de la colaboración.

En el marco de esta colaboración y con el propósito de cumplir los objetivos del convenio, en 2017 se definió un plan de trabajo en el área de Medio Ambiente dirigido a potenciar la contratación de personas con discapacidad.

En este plan ha destacado especialmente el compromiso e implicación de la delegación territorial de FCC Medio Ambiente en Aragón por la inclusión de profesionales con discapacidad. Solo entre los meses de abril y diciembre de 2017 con la colaboración de Fundación ONCE Inserta, consultora de Recursos Humanos de Fundación ONCE, realizaron 36 contrataciones en Aragón: ocho eventuales, veintiún contratos en la modalidad de Fomento de Empleo y siete indefinidos. A ellos hay que sumar los 10 contratos firmados en lo que va de año.

Con este plan se han generado empleos para profesionales de la limpieza de oficinas, despachos y aulas, limpieza general, y en la limpieza viaria pública.

Mencionar también la realización, por parte de Inserta Empleo de una jornada de sensibilización el pasado 8 de noviembre, destinada a los mandos intermedios de FCC Medio Ambiente en Aragón.

Este proyecto ha constituido una buena práctica en la integración laboral de trabajadores con discapacidad y ha supuesto una excelente oportunidad para que numerosos trabajadores con discapacidad se inserten en el mercado laboral, en una empresa que apuesta firmemente y como un valor diferencial, por la diversidad y la integración.

La colaboración de Inserta con FCC se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009