Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Lanzan una 'app' para elaborar videocurrículum adaptada a discapacitados intelectuales

Talentum | 14/11/2017 , Casos personales


Muchacho probando la app Plena Inclusión MadridEste enlace abre una nueva ventana e Indra Este enlace abre una nueva ventana han publicado una 'app' gratuita para elaborar videocurriculum que está adaptada para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que requieren de herramientas de fácil comprensión y manejo.

Plena Inclusión Madrid informó en un comunicado de que esta 'app' permite al candidato dar a conocer sus competencias y su marca personal y compartirlas a través de nuevos canales, en pocos minutos y de una forma sencilla y adaptada y para ello, esta organización ha definido los requisitos de la aplicación y ha validado con usuarios su buen funcionamiento y utilidad, mientras que Indra ha sido responsable del desarrollo tecnológico.

La accesibilidad de la aplicación facilitará, además, a cualquier otra persona poder disponer de su propio videocurrículum de una forma sencilla y en unos minutos. Así, en su desarrollo se ha tenido en cuenta el lenguaje, iconografía, modo de navegación y menús de ayuda, para conseguir hacer de esta App un producto funcional: útil, cómodo en su uso y eficaz.

La 'app', que ya está disponible para dispositivos Android, es configurable y permite entre otras cosas, activar o desactivar textos de ayuda por voz, ajustar tiempos de grabación y cuenta atrás, o activar y desactivar los subtítulos. Los candidatos disponen, además, de un apartado de almacenamiento en el que podrán archivar diferentes videocurrículums y compartirlos a través de redes sociales o correo electrónico.

El desarrollo de esta herramienta pretende dar respuesta a las nuevas necesidades provocadas por los cambios en los procesos de reclutamiento de los empleadores y en los métodos de acceso al mercado de trabajo, que también afectan al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009