Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Una campaña muestra que el trabajo de las personas con discapacidad es igual de bueno que el de las demás

Talentum|26/03/2019 14:51

0 comentarios

Inserte una descripciónLas personas con discapacidad pueden realizar muchos tipos de trabajo. Sin embargo, mucha gente no lo cree. Para responder a la pregunta sobre cómo convencer al mundo de que una persona con discapacidad puede ser capaz de realizar mismo trabajo que una persona que no la tiene, Fundación ONCE e Inserta Empleo han lanzado una campaña que lo evidencia de forma práctica.

Esa evidencia llega con ?IDEM, objetos iguales que nos hacen iguales?, a través de la fabricación en unos talleres de una colección de productos artesanales que siempre van en pareja: pendientes y manoplas. Cada par de productos tiene la peculiaridad de que es exactamente igual, pero está fabricado por dos trabajadores diferentes, uno de ellos con discapacidad.

Para demostrarlo Inserta Empleo está rotando un estand por centros comerciales de Canarias, Badajoz, Murcia, Toledo y Sevilla en el que se exponen los objetos pares confeccionados y se invita a los visitantes a distinguir cuál de los objetos ha sido realizado por una persona con discapacidad, evidenciando que, en realidad, no hay diferencias. En Toledo ha estado instalado en el Parque Comercial Abadía.

VÍDEO

Para la difusión de esta experiencia la campaña IDEM cuenta con un vídeo en el que se invita a

Más de 400 personas con discapacidad recibirán formación para mejorar su empleabilidad gracias a Fundación ONCE

Talentum|21/03/2019 12:43

0 comentarios

En busca de becasUn total de 416 personas con discapacidad recibirán formación para mejorar su empleabilidad, gracias a ?Uno a Uno?, iniciativa de Fundación ONCE cofinanciada por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo. Según consta en la resolución definitiva de la convocatoria, percibirán la ayuda 48 proyectos de otras tantas entidades repartidas por toda España

El objetivo de la convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, es la mejora directa de la empleabilidad de las personas con discapacidad, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que sea posible su incorporación de forma estable y duradera en el tiempo.

Por comunidades autónomas, destaca Andalucía con 160 beneficiarios del total de 18 proyectos aprobados. También Castilla-La Mancha, donde recibirán formación 95 personas con discapacidad gracias a los 10 proyectos seleccionados. En Extremadura se beneficiarán de la formación 56 personas, 34 en Galicia, 17 en la Comunidad de Madrid y 14 en la Región de Murcia. Otros de los proyectos seleccionados corresponden a
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009