Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Emprendimiento y talento digital, instrumentos para la inclusión laboral

Talentum|30/01/2018 13:42

0 comentarios

Un año más, la Plataforma eVIA Este enlace abre una nueva ventana organiza su asamblea general, que alcanza su undécima edición bajo el título ?Emprendimiento y talento digital para la inclusión laboral?. La cita será mañana, 31 de enero, en el salón de actos de la Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , en Madrid.

Durante la jornada, se dedicarán espacios y sesiones informativas sobre ?El talento digital: la inclusión social a través del empleo?, para lo que distintas entidades de referencia expondrán su punto de vista sobre el papel de las tecnologías en general y las TIC en particular como facilitadores de la inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Asimismo, se presentará la labor que realiza el Programa Inserta Empleo de la Fundación ONCE, así como testimonios de empresas y personas que han participado en él.

Por último, asistirán representantes sindicales para compartir su visión sobre la importancia

Fundación ONCE concede ayudas al emprendimiento de jóvenes con discapacidad

Talentum|29/01/2018 16:33

0 comentarios

Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana mantiene abierta una convocatoria de ayudas para impulsar el emprendimiento de los jóvenes con discapacidad que ofrece en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020, y que se dirigen a personas de entre 16 y 30 años.

Estas ayudas económicas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del citado Programa Operativo, en concreto en el contexto de la Garantía Juvenil, y se destinan a aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

El objetivo es promover proyectos de emprendimiento, mediante la fórmula del autoempleo o la constitución de empresas del ámbito de la economía social, con la finalidad de fomentar la creación de empleo entre los más jóvenes, la mejora de la su empleabilidad y en general la inserción sociolaboral de un colectivo como son los jóvenes con discapacidad, los cuales tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.

Por ello, mediante esta convocatoria, se pretende fomentar sus capacidades, espíritu emprendedor, ayudándoles a crear su propio empleo a través de proyectos empresariales viables y sostenibles, que respondan a las demandas reales del mercado laboral actual. Estas personas deberán estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), ser demandantes de empleo y no haber trabajado o participado en actividades de educación o formación al menos
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009