Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Trece entidades se unen para favorecer el empleo de colectivos vulnerables

Talentum|30/11/2010 10:02

0 comentarios

Mujer que encuentra empleoTrece entidades sociales sin ánimo de lucro se han constituido este lunes dentro de la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo con el objetivo de facilitar la incorporación laboral de los colectivos más vulnerables de la sociedad, informa 'La Gaceta de Salamanca'.

Esta iniciativa ha surgido con el objetivo de regular un marco de actuación adecuado que permita favorecer la promoción socio-laboral de las personas, a la vez que promocionar su desarrollo

FSC Inserta imparte nuevos cursos en Cádiz, Zaragoza y Madrid

Talentum|29/11/2010 16:16

0 comentarios

Operadores de cámara, uno de los curso impulsados por FSC
Un grupo de 15 personas con discapacidad de Cádiz ha comenzado hoy un taller de motivación organizado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El curso se imparte en la Calle Povera nº 4, y concluirá el próximo 1 de diciembre. Gracias a esta acción formativa, los alumnos recibirán 15 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Autoconocimiento; La importancia del trabajo y Trabajo en equipo.

Por otra parte, 10 personas con discapacidad de Zaragoza ha comenzado hoy un curso de operario de carretillas elevadoras, que se imparte en la Avenida Madrid, 87, en el Polígono Industrial Malpica. El curso concluirá el próximo 21 de diciembre. Gracias a esta acción formativa, los alumnos recibirán 84 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Introducción a la logística; Carretillas elevadoras y Conducción y mantenimiento de carretillas elevadoras.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

UN POCO DE CINE

Cinco personas con discapacidad comienzan hoy
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009