
La
Fundación ONCE 
y el cineasta Rubén Riós presentaron el documental ?
Màis ca Vida
?, un corto que muestra el trabajo como actores de personas con discapacidad intelectual. El proyecto recoge desde un enfoque ?realista y natural? todo aquello que de manera indirecta contribuyó a la creación de la cortometraje ?Vida?.
El director del documental ?Màis ca Vida?, Rubén Riós, explicó que la producción muestra el trabajo realizado para la creación de la obra de ficción ?Vida?, desde los ensayos hasta la creación de personajes, las técnicas de memorización o las improvisaciones. La ?singularidad? radica en que los personajes protagonistas son interpretados por personas que tienen discapacidad intelectual, mientras que los actores y actrices profesionales, como Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Mariana Carballal, Estíbaliz Veiga, María Mera y Luis Iglesia, entre otros, están en un segundo plano.
Aunque la idea del proyecto comenzó con un ciclo de vida de tres meses, acabó convirtiéndose ?en dos años de aprendizaje?, expresó Riós. El director del documental afirmó que este proyecto ?lo es todo?. ?A mí me cambió la vida conocer las vivencias de los protagonistas. Me enseñaron más de lo que yo pude enseñarles, nos contaron su realidad y eso fue plasmado en el documental?, recalcó.
Según indica la web oficial, ambos proyectos están ?estrechamente ligados? y ofrecen ?un novedoso formato que transportará al espectador a un mundo de emociones?, donde se podrá descubrir que