Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

?Un futuro de miedo? acerca el empleo a los universitarios con discapacidad

Talentum|30/10/2020 12:17

0 comentarios

Cartel promocional de Los universitarios con discapacidad cuentan con ?Un futuro de miedo?, una iniciativa de Fundación ONCE e Inserta Empleo su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que tiene como objetivo acercar al mercado de trabajo a los universitarios con discapacidad y mejorar su formación, animándoles a perder el miedo al futuro.

En un vídeo con formato película de terror en el que una voz en off juega con dos conceptos del miedo; al futuro y a la oportunidad de conseguir un futuro de miedo. Asume que este puede asustar a los universitarios con discapacidad, pero les anima a dejar de lado sus temores y contar con los servicios que Inserta Empleo les ofrece de forma gratuita, tanto para la búsqueda eficiente de empleo como para la mejora de su formación para conseguirlo. La preparación para los certificados de Cambridge, cursos de programación, marketing digital y robótica y la presentación de candidaturas a empresas de primer nivel son sólo algunas de las opciones que la entidad de Fundación ONCE pone a su alcance.

Los universitarios con discapacidad tienen a su disposición la web en la que además de acceder a diversas ofertas de empleo, pueden dejar su datos para inscribirse en la bolsa de empleo de Inserta Empleo.

Universitarios con discapacidad

El 16,8% de la población con discapacidad en edad activa cuenta con estudios superiores, según los últimos datos. En términos absolutos, serían alrededor de 312.000 personas. La tasa de personas con educación superior entre las personas sin discapacidad es del doble (35,2% del total) que entre personas con discapacidad.

Si desagregamos la tasa por diferentes variables, de acuerdo con los datos

La Fundación ONCE presenta nuevos diseños de objetos en 3D que mejoran la calidad de vida

Talentum|29/10/2020 10:36

0 comentarios

Vasos accesiblesFundación ONCE ha presentado nuevos diseños de objetos para su impresión en tres dimensiones con los que pretende mejorar la vida diaria de personas con discapacidad. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y su objetivo es desarrollar productos asequibles que faciliten la realización de tareas cotidianas a las personas con discapacidad.

Algunos de ellos son un prolongador de asa para la maleta, un puntero para teclear o diferentes modelos de vasos, con escotadura y cónicos, que permiten beber con comodidad y seguridad a aquellas personas que no pueden realizar la extensión del cuello.

Los nuevos diseños se han dado a conocer este miércoles en una jornada sobre ?Diseño e impresión 3D de productos de apoyo?. El encuentro contó con la participación de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Maite Fernández, consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad.

OBJETOS 3D

Otro soporte
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009