Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Potenciar las habilidades sociales y la formación, mejores "Herramientas personales para afrontar la crisis"

Talentum|30/04/2014 12:50

0 comentarios

Foto de familiaUn grupo de representantes de diversas entidades sociales han abogado por potenciar las habilidades sociales y la formación para salir de la exclusión social o de las dificultades económicas generadas por el actual contexto económico, en una jornada celebrada en Galicia y organizada por Cruz Roja, en la sede de la Fundación ONCE, sobre 'Herramientas personales para afrontar la crisis'.

La inauguración ha contado con el presidente provincial de Cruz Roja en La Coruña, Alfonso García, y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez. Posteriormente, ha intervenido la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola, quien ha abordado la importancia de potenciar la "inteligencia emocional" desde edades tempranas para saber superar las circunstancias difíciles.

Esta cuestión ha centrado también la mesa redonda en la que han participado representantes de FSC Inserta, Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Secretariado Gitano, además del Ayuntamiento de LaCoruña y en la que se han analizado las fórmulas para 'Mantenerse activo en la búsqueda de empleo', título en torno al que se centraron las intervenciones.

En la misma, la adjunta a la dirección de FSC Inserta Galicia, Belén Almagro, ha expuesto los objetivos de la Fundación ONCE y, en particular, de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

EL EMPLEO COMO VÍA DE "INCLUSIÓN"

En concreto, Almagro ha aludido al empleo como "la principal vía de inclusión de las personas" y ha insistido en que, para ello, FSC Inserta trabaja a través de iniciativas como el 'Programa por Talento', que se prolongará hasta 2015 y que incluye la

FSC Inserta inicia la semana con seis nuevos cursos para personas con discapacidad

Talentum|28/04/2014 16:29

0 comentarios

CursoFSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado la semana con seis nuevos cursos repartidos entre Córdoba, Huelva, Teruel, Logroño y Madrid.

En Córdoba, FSC Inserta imparte un curso de cajero-reponedor al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se desarrolla en la Calle Cruz Conde, nº 19, hasta el próximo 17 de julio, tiene una duración de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Operativa de caja; gestión de medios materiales; técnicas de almacenaje, comunicación y comportamiento del consumidor y comportamientos ligados a la seguridad e higiene.

FSC Inserta imparte en Huelva dos cursos. El primero de ellos es de Windows, Word, Excel e Internet. 15 personas con discapacidad asisten a esta acción formativa, que se imparte en la Plaza de los Galeotes, s/n, hasta el próximo 10 de junio. Tiene una duración de 150 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: sistema operativo Windows; procesador de textos word 2002; hoja de cálculo Excel 2000 e Introducción a Internet.

El segundo de los cursos es de cajero-reponedor. A esta formación asisten 15 personas con discapacidad. Las clases se imparten también en la Plaza de los Galeotes, s/n, hasta el próximo 21 de julio. Tiene una duración de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Operativa de caja; gestión de medios materiales; técnicas de almacenaje, comunicación y comportamiento del consumidor y comportamientos ligados a la seguridad e higiene.

Por su parte, Teruel ofrece un curso de confección en tejido para decoración, al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 380 horas lectivas, que
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009