Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE abre las puertas del mundo del cine a los discapacitados

Talentum|30/06/2010 14:36

0 comentarios

Cámara de cineLa Fundación ONCE, a través de su entidad de recursos humanos FSC Inserta, y Fundación First Team han firmado hoy un convenio de colaboración para la formación de actores con discapacidad. El propósito último es impulsar la integración laboral del colectivo en el sector audiovisual.

El acuerdo ha sido rubricado por el vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta de la Fundación First Team, la actriz Assumpta Serna, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Nuevas Tecnologías José Luis Garci, ubicado en la localidad madrileña de Alcobendas.

Durán, destacó la importancia de incorporar el mundo de la discapacidad en el sector audiovisual y lograr crear empleo para este colectivo. Para una persona con discapacidad, recalcó, tener un trabajo significa autonomía personal y autoestima, dos armas fundamentales para sentirse personas normalizadas como el resto. Quedan muchos territorios por conquistar y el mundo audiovisual es uno de ellos, dijo.

En este sentido, lamentó que en las distintas producciones, series de ficción o anuncios no estén representadas las personas con discapacidad o que cuando aparecen lo hagan con estereotipos. Por ello, confió en que esta experiencia sirva para que los medios conozcan y transmitan con normalidad la realidad de la discapacidad.

TAMBIÉN LA UNIVERSIDAD

Por su parte, Assumpta Serna se refirió al Curso Universitario de formación que la Fundación First Team ha puesto en marcha este año como un proyecto piloto en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. En él han participado 12 alumnos, dos de ellos con discapacidad que han recibido el apoyo de la Fundación ONCE.

Según explicó, ya está abierta la convocatoria para el próximo año, cuya oferta se ampliará hasta un total de cinco alumnos con discapacidad que recibirán la beca de la Fundación ONCE

Repsol, Fundación ONCE y Cruz Roja colaboran por primera vez juntos para impulsar la integración laboral

Talentum|29/06/2010 11:18

0 comentarios

Momento de la clausura y foto de familia de los alumnosAyer se celebró en Barcelona el acto de clausura del curso de ?Vendedor-Expendedor de carburantes?, organizado por Repsol en colaboración con Fundación ONCE y Cruz Roja. Acto en el que han intervenido el delegado de Campsared de Repsol en Cataluña, Manuel Ángel Casal; la delegada territorial de FSC Inserta en Cataluña, Nuria Sanz; la delegada territorial de ONCE en Cataluña, Teresa Palahí; el delegado regional de Repsol en Cataluña, Juan Antonio Bule, y el coordinador autonómico de Cruz Roja Cataluña, Enric Morist.

El curso se inició el pasado 4 de mayo, y ha tenido una duración de 200 horas. Se trata de una experiencia piloto, por ser la primera vez que dos gestores del Programa Operativo de Lucha contra la discriminación 2007-2013 en España, Fundación ONCE y Cruz Roja Española, colaboran estrechamente con Repsol para la mejora de las condiciones de inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión, entre los que se encuentran las personas con discapacidad y otros colectivos de riesgo.

Los alumnos que han realizado este curso han sido presentados por FSC Inserta, entidad para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, y por Cruz Roja Española, cuyos candidatos pertenecen a otros colectivos en riesgo de exclusión social. Los 16 alumnos, después de un periodo de prácticas, tendrán posibilidades de inserción laboral en la Red de Estaciones de Servicio de Repsol.

La mayor parte de los participantes se integrarán directamente en estaciones de servicio de Repsol en Barcelona y localidades próximas, y el resto tendrán la posibilidad de incorporarse posteriormente según surjan vacantes.

EL 3,67% DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

Manuel Ángel Casal, delegado de Campsared de Repsol en Cataluña, ha expresado el compromiso de la compañía en conseguir la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad, como así lo refleja el hecho de que ?después de iniciar la colaboración con FSC Inserta en 2005, Campsared tiene hoy en su plantilla a 206 personas con discapacidades diferentes, lo que equivale al 3,67 por ciento del total de su plantilla?.

Por su parte, la delegada territoria de FSC Inserta en Cataluña, Nuria Sanz, ha recordado que Fundación ONCE lleva más de veinte años trabajando por la integración y la formación
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009