Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

El Congreso pide al Gobierno un plan de empleo socialmente responsable con la discapacidad

Talentum|27/09/2010 13:07

0 comentarios

Contratación públicaEl Congreso de los Diputados ya ha dado el primer paso. Ahora está en manos del Gobierno dar el definitivo, llevar a la práctica el desiderátum de la Cámara Baja, que no es otro más que , en el marco de la Administración General del Estado, se adopte un plan de contratación pública socialmente responsable en relación con la discapacidad, que incluya cláusulas sociales en todas las licitaciones.

Esta petición al Ejecutivo partió de una proposición no de ley de CiU, enmendada posteriormente por los grupos y aprobada por unanimidad en la Comisión de Discapacidad del Congreso. En ella se apuesta por la elaboración de un plan global que extienda las buenas prácticas de contratación pública que se aplican ya en algunas administraciones al conjunto de todas

Arranca el Ciclo de Cine sobre Discapacidad

Talentum|24/09/2010 11:27

0 comentarios

Cine y discapacidadSi te gusta el cine esta noticia te va a interesar. Como sabes, se está celebrando la programación de la III Bienal de Arte Contemporáneo, del 16 de septiembre al 7 de noviembre. En ella, la Fundación ONCE organiza un ciclo de cine en el que la discapacidad será la protagonista de la gran pantalla y será interpretada desde distintos puntos de vista.

?Va a ser que nadie es perfecto?, de Joaquín Oristrell inaugura el ciclo, el 24 de septiembre. Con guión de Albert Espinosa (responsable de ?Planta 4ª), la historia aborda la amistad entre un cojo, un ciego y un sordo, José Luis García Pérez, Santi Millán y Antonio tejero, respectivamente.

?Álbum de familia?, de Frank Toro, será el siguiente pase, el 25 de septiembre. La cinta recoge la vida de un día cualquiera de ocho personas con diferentes discapacidades, dibujando una amplia panorámica del mundo de la discapacidad a través de imágenes que documentan la biografía y el quehacer cotidiano de cada uno de los personajes, cuyos testimonios se convierten en el hilo conductor del filme.

La tercera proyección es la celebrada ?Yo también?, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Protagonizada por Pablo Pineda y Lola Dueñas, refleja una descarnada y tierna historia de amor sin concesiones. Se podrá ver el 26 de
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009