Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La Fundación CNSE crea SignoCampus, una plataforma de formación 'online' accesible para sordas

Talentum | 29/07/2015 , Casos personales


Página principalLa Fundación CNSE ha creado SignoCampus, una plataforma virtual accesible para personas sordas que se configura como un entorno e-learning accesible que facilite el aprendizaje de las personas sordas, según informó hoy la entidad a través de un comunicado. SignoCampus ofrece todos sus contenidos en lengua de signos española y castellano e incorpora las últimas tecnologías de vídeo, como tutorías virtuales y grabación directa de vídeo.

Dentro de su oferta formativa, cabe destacar tres iniciativas de formación para el empleo de las personas sordas, puestas en marcha con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE.

Se trata de los cursos de empleo 2.0, que entrenan al alumnado en la búsqueda activa de trabajo a través de las redes sociales, y los de inglés A1.1. y ofimática básica en la nube, pensados para capacitar a sus participantes en aptitudes transversales, como idiomas y ofimática, fundamentales para lograr la inserción en el mercado laboral.

En los cursos participaron un total de 185 personas sordas, que han coincidido en valorar esta experiencia formativa como muy satisfactoria, especialmente en lo que se refiere al diseño y uso de la plataforma.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009