Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

FSC Inserta organiza seis cursos para personas con discapacidad

Talentum|30/09/2013 14:10

0 comentarios

Diversas profesionesFSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado la semana impartiendo diversos cursos en Huesca, Ciudad Real, Zaragoza, Granada y Sevilla.

En Huesca, FSC Inserta imparte un curso de atención al público al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se desarrolla hasta el próximo 19 de diciembre en la Calle Aragón,nº3, tiene una duración de 276 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: introducción a la informática y uso de aplicaciones comerciales y herramientas ofimáticas; atención al cliente; técnicas básicas de comunicación y archivo y mecanografía audiovisual.

En Zaragoza, FSC Inserta imparte un taller sobre habilidades ocupacionales en tareas de manipulados. Trece alumnos participan en esta acción formativa que se imparte en la Calle Lago de Coronas nº 30-34, hasta el próximo 13 de diciembre. El taller consta de 300 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: planificación y organización de la tarea; organización del material de trabajo; manejo de herramientas para realizar las tareas de manipulados; utilización adecuada de los recursos del entorno y elementos y factores del proceso de trabajo.

En Ciudad Real son dos los cursos impartidos por FSC Inserta. Por una parte, un curso de auxiliar administrativo, al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 18 de diciembre en el Polígono industrial Alces (C/Cariñena, s/n, en Alcázar de San Juan), tiene una duración de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: ofimática básica; atención al cliente; técnicas administrativas e introducción a la contabilidad.

Por otra parte, FSC Inserta ha iniciado otro curso empleado de atención al público al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte

Fundación ONCE y ACEC promoverán la integración laboral de personas con discapacidad

Talentum|27/09/2013 9:53

0 comentarios

Momento de la firmaFundación ONCE, la Associació Catalana d?Empreses Consultores (ACEC) y el Col.legi d?Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicació de Catalunya (Coettc) han firmado este jueves en Barcelona un convenio de colaboración para promover la integración laboral de personas con discapacidad, en el ámbito de actividad de las Empresas de Consultores y de los Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicaciones, según recoge la web de la Fundación.

El convenio ha sido firmado por Ferran Amago, decano del Col.legi d?Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicació de Catalunya; Joan Camprubí, presidente de la Associació Catalana d?Empreses Consultores (ACEC), y José Luis Martínez Donoso, director de Fundación ONCE.

El acuerdo establece la colaboración en la prestación de servicios por parte de la ACEC y el Coettc a las personas con discapacidad con las necesarias garantías de conocimientos específicos y de accesibilidad.

El convenio recoge dos líneas concretas de colaboración. La primera de ellas, se refiere al ámbito de la integración laboral, para lo que se pondrán en marcha medidas que fomenten la integración laboral de las personas con discapacidad, promoviendo su plena normalización en la
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009