Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

FSC Inserta comienza el curso formando a monitores de comedores escolares

Talentum|30/08/2010 12:07

0 comentarios

Comedor de un colegioApenas agosto da sus últimos coletazos, FSC Inserta ya calienta motores de cara al próximo curso. Un grupo de personas con discapacidad de Tenerife ha comenzado un curso de monitor de comedor escolar, organizado por FSC Inserta, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para la cualificación e inclusión sociolaboral de este grupo social.

El curso, que se imparte en la Calle La Vedellada s/n, en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y que concluirá el próximo 11 de octubre, un total de 15 alumnos recibirán 175

Aumenta un 19% el empleo de discapacitados en los seis primeros meses de 2010

Talentum|30/08/2010 11:08

0 comentarios

La ministra, Trinidad JiménezAprovechando que la compaña electoral en la que está inmersa se prevé dura, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha aportado datos optimistas sobre el empleo de personas con discapacidad, cuya contratación ha aumentado un 19,2% del 1 de enero hasta julio de 2010 respecto del año anterior. En este primer semestre se ha contratado a 29.606 personas, mientras que en los seis primeros meses de 2009 fueron 24.832 los discapacitados que firmaron un contrato de trabajo.

Así lo anunció durante su visita a las instalaciones de la empresa Flisa (Fundosa Lavandería Industrial) en el polígono del Henares, dentro del término municipal de Marchamalo. Tras recorrer las instalaciones de la lavandería, y comprobar de primera mano su funcionamiento, Jiménez ha asegurado que la planta, que pertenece a un grupo muy fuerte que cuenta con 18 plantas industriales en toda España, es un centro especial de empleo, donde no solamente estamos haciendo una apuesta por integrar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, sino que se está haciendo un esfuerzo también para que estos centros gocen de rentabilidad económica.

Para la ministra, la mejor manera de integrar a estas personas es el fomento del empleo, para que realmente se sientan parte de una sociedad que les necesita. Jiménez quiso
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009