Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE lanza el Sello Amóvil para acreditar la accesibilidad de los móviles

Talentum|09/07/2020 11:11

0 comentarios

AmóvilFundación ONCE pone a disposición de las empresas de tecnología el Sello Amóvil, un distintivo que acredita la accesibilidad de los dispositivos móviles para las personas con discapacidad. Está basado en la norma europea EN 301 549 que certifica que un dispositivo móvil es accesible para uno o más de los siguientes perfiles de usuario: personas con visión nula o parcial; audición nula o parcial; dificultad severa o moderada para la manipulación; dificultad para la comprensión; dificultad para ver colores, y dificultad de habla.

Las entidades interesadas en certificar la accesibilidad de los móviles que desarrollen o comercialicen deberán ponerse en contacto con el equipo de Amóvil para solicitar una auditoría de accesibilidad en la dirección amovil@fundaciononce.es.

El equipo de Amóvil realizará una evaluación de la accesibilidad a partir de la metodología de Amóvil elaborada por Fundación ONCE e Ilunion Tecnología y Accesibilidad, que ha sido contrastada y

Fundación ONCE ha presentado 'Educa4all

Talentum|08/07/2020 13:23

0 comentarios

Cartel promocionalFundación ONCE ha presentado ?Educa4all?, un proyecto de investigación aplicada para favorecer la inclusión de los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos en los planes de estudios de los grados de Arquitectura e Ingeniería Civil. El proyecto está liderado por Fundación ONCE y se enmarca en el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Se inició en 2017 y presenta ahora sus resultados finales.

El trabajo realizado hasta el momento ha permitido definir tres herramientas que serán las que posibilitarán y marcarán el camino para dicha implementación: Guía de Autoevaluación, Plan de Formación a docentes y Programa de competencias a incluir en los Planes de Estudios.

Las tres herramientas han sido testadas
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009