Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La serie animada 'ON Fologüers' vuelve para alertar de las barreras que ha creado la ?nueva normalidad?

Talentum|30/06/2020 12:16

0 comentarios

Fotograma de On FologüersFundación ONCE estrena este viernes un nuevo capítulo de la serie animada 'ON Fologüers' que en esta ocasión alertará de las barreras que ha creado la "nueva normalidad" para las personas con discapacidad.

Bajo el hashtag #BarrerismoCovid, los protagonistas abordan con humor cómo se enfrentan las personas con discapacidad a la situación que ha dejado la pandemia del coronavirus y que incluye cientos de normas poco accesibles, mamparas, mascarillas o geles hidroalcohólicos que dificultan su vida cotidiana.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, pone de manifiesto que la "nueva normalidad? ?no debe dejar a atrás a las personas con discapacidad. Durante el Estado de Alerta muchas personas con discapacidad vivieron situaciones de discriminación, encerradas en sus casas y vimos cómo se recriminaba a jóvenes con autismo y sus acompañantes que salían a dar paseos terapéuticos. En esta nueva etapa las personas con discapacidad no debemos quedarnos fuera y debemos de poder realizar nuestra vida diaria con total libertad".

El primero de los dos capítulos, que se distribuirán por redes sociales, está protagonizado por Dani, que es un joven con discapacidad intelectual, y María, que se mueve en silla de ruedas. Bajo el título 'Madre mía, la nueva normalidad',

Nestlé y Fundación Universia lanzan el programa IN-Tech para universitarios con discapacidad

Talentum|26/06/2020 9:23

0 comentarios

Cartel de sensibilizaciónNestlé y Fundación Universia han lanzado el programa IN-Tech para universitarios con discapacidad. El programa está dirigido a universitarios y universitarias con certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que estén estudiando o estén graduados en titulaciones STEM, es decir, perfiles de estudios relacionados con las matemáticas, la estadística, IoT, informática, ingenierías o similares. Para participar en el programa, es imprescindible un nivel avanzado de inglés.

Las
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009