Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Más de 400 discapacitados se han formado en nuevas tecnologías gracias a "TIC-experiencias"

Talentum|30/01/2015 9:21

0 comentarios

E-TICEl proyecto ha sido desarrollado por Cocemfe y Fundación Vodafone España para atender la formación tecnológica de las personas con discapacidad con experiencias prácticas. 'Accesibilízate: juego de orientación NTIC?, el ?Mercado virtual?, o ?Gastroempleo? fueron algunas de las ?TIC-experiencias? destacadas.

Los Servicios de Integración Laboral de Cocemfe han logrado además la inserción de 91 personas con discapacidad en el marco de este proyecto.

Gracias al proyecto ?TIC-experiencias?, desarrollado por la entidad y la Fundación Vodafone , 424 personas con discapacidad en toda España han podido formarse en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación orientadas a la búsqueda de empleo.

Durante su desarrollo se impartieron cinco actividades formativas: ?Formación de agentes tecnológicos para la igualdad de oportunidades?; la masterclass ?Estrategias para el desarrollo de competencias transversales para el empleo?, que fue impartida a través del aula virtual del Campus Solidario de la Fundación UNIR; y los cursos ?Formación genérica en el uso de las TIC para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad?, y ?Alfabetización tecnológica?.

En el proyecto han destacado también las denominadas ?TIC-experiencias? es decir, formación tecnológica basada en experiencias prácticas. De esta forma se desarrolló dentro de la Semana Europea de la Movilidad de Gijón, y dentro de la XIV Semana de la Ciencia de Madrid el juego ?Accesibilízate: juego de orientación NTIC?, en el que varios grupos compitieron para conseguir la máxima puntuación en un tiempo determinado, a lo largo de un recorrido por las dos ciudades, utilizando para

'Ilunion' muestra sus novedades en turismo accesible

Talentum|29/01/2015 9:29

0 comentarios

Stand de Ilunion'Ilunion', grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, exhibe desde este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su oferta de servicios sobre turismo para todos, que principalmente giran en torno a la accesibilidad.

Así, dentro de Fitur Know-How   Export, Ilunion Accesibilidad, Estudios y Proyectos mostrará su trabajo en el ámbito de las Smart Destination, donde incorpora la última tecnología para proporcionar servicios más eficaces e interactivos que faciliten la accesibilidad de todas las personas a las infraestructuras y servicios públicos.

En esta línea, 'Ilunion' se encarga, por ejemplo, de rediseñar desde calles, plazas, jardines, playas o parques, hasta espacios urbanos en desuso, como antiguas zonas industriales o mineras, y edificios de uso público, según indica la entidad.

Este es el tercer año que Ilunion Accesibilidad, Estudios y Proyectos participa en la feria dentro de Fitur Know-How   Export, espacio impulsado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Sociedad Estatal para la
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009