Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Globomedia y la Universidad Rey Juan Carlos abordan la 'Psicología de la discapacidad en la ficción audiovisual'

Talentum|30/01/2013 12:23

0 comentarios

CámaraLa productora Globomedia y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han impartido por primera vez en España un módulo específico sobre 'Psicología de la discapacidad en la ficción audiovisual', dirigido a los guionistas que participan en el Máster de Creatividad y Guiones de Televisión, organizado por ambas entidades.

De la mano de Leonor Lidón y Juan Antonio Ledesma, miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), los alumnos analizaron la imagen y el trasfondo psicológico de los personajes con discapacidad a lo largo de la historia del cine y la televisión, tanto en producciones españolas como internacionales.

El objetivo de este módulo es incentivar la presencia de personajes y actores con discapacidad en las producciones de ficción, tanto en series de televisión como en películas para la gran pantalla. La discapacidad, según los representantes del Cermi, aún se aborda tímidamente en la ficción audiovisual, a pesar de que hay

Fundación ONCE lanza el plan 'No te Rindas Nunca' para activar el empleo de los jóvenes con discapacidad

Talentum|28/01/2013 14:18

0 comentarios

Foto de familiaLa Fundación ONCE ha presentado este lunes el Plan ?No te Rindas Nunca? (NTRN), un programa flexible que pretende impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles.

Este proyecto, desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas concretas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

El acto de presentación del plan ha estado presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda. El plan 'No te Rindas Nunca' se enmarca en el Programa Por Talento, que está cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

Según ha explicado la ministra, es una labor de todos apoyar la integración laboral de los jóvenes con discapacidad "ya que son un ejemplo de alegría, ilusión y actitud ante la vida". En su opinión, iniciativas como el Plan NTRN "ponen las pilas al resto de españoles" y nos recuerdan que "no nos podemos rendir nunca" y que "lo que importa en la vida es la actitud".

Para el presidente de la ONCE y su Fundación, audiovisuales como el de la campaña NTRN representan "la pelea constante para que el sistema no niegue a los jóvenes con discapacidad la oportunidad de integrarse laboralmente". Además, ha reconocido que, si bien la actual es una situación difícil, las "hubo peores" y la ONCE está acostumbrada a encarar las dificultades.

Según el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, el Plan NTRN "inspira el estímulo porque reflejan que, por extremas que sean las dificultades, no hay que caer en una tentación tan humana como la resignación". Y ha mostrado su confianza en que este plan sirva para motivar a las empresas a la contratación de jóvenes con discapacidad.

La secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo, ha dicho que
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009