Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE estimula la contratación con una guía de incentivos fiscales

Talentum|18/10/2018 14:29

0 comentarios

Inserte una descripciónInserta Empleo, la consultora de recursos humanos de Fundación ONCE, acaba de lanzar una guía de incentivos a la contratación de personas con discapacidad para informar a los empresarios de las ventajas de incorporar en sus plantillas a estos trabajadores, y puede descargarse en PDF en la plataforma de empleo PorTalentoEste enlace abre una nueva ventana .

La guía, que ha sido elaborada por Garrigues y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende facilitar a las empresas y empleadores un documento de referencia en el que puedan consultar los incentivos (principalmente en forma de subvenciones o bonificaciones y reducciones a la Seguridad Social) de los que se pueden beneficiar contratando a personas con discapacidad.

Según el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, las medidas de apoyo a la contratación existentes ?sirven para ayudar a abrir la puerta y dar una primera oportunidad, porque cuando una empresa o una entidad grande o pequeña decide optar por la contratación de personas con discapacidad, son pocas las que abandonan este camino?.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, explicó que Inserta Empleo "da formación y mejora la empleabilidad de las más de 250.000 personas con discapacidad incluidas en su bolsa de empleo. Además, impulsa el desarrollo de herramientas como la guía de incentivos para que las empresas apuesten por la incorporación de personas con discapacidad en sus plantillas?.

Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo, detalló que esta publicación es un documento "de gran rigor jurídico que expone de manera clara, con ejemplos explicativos, los beneficios que puede obtener una entidad que incorpore en su plantilla talento diverso y tiene la virtualidad de analizar además de

Inserta y el Ayuntamiento de Alcañiz fomentarán la inclusión laboral

Talentum|11/10/2018 14:39

0 comentarios

Momento de la firma del acuerdoLa directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, firmaron este jueves un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del consistorio para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Virginia Carcedo destacó que la colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz comenzó antes de la firma del acuerdo con la celebración, el pasado mes de julio, de una jornada sobre empleabilidad en la que participaron 50 personas con discapacidad ?dos tercios de las que tenemos registradas en el municipio?, subrayó.

La directora general de Inserta añadió que los ayuntamientos son ?la primera línea? de apoyo a las personas con discapacidad por lo que el convenio es una ?oportunidad para sumar esfuerzos?.

Sobre los objetivos del mismo, Carcedo señaló que, ?si alguien quiere trabajar, estaremos para acompañarlo? con acciones de formación, sensibilización o información a empresas para aprovechar el ?anclaje en el territorio? que ofrece el Ayuntamiento. ?Queremos demostrar que el mejor candidato puede ser
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009