Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación Universia convoca 90.000 euros en ayudas a autónomos con discapacidad

Talentum|28/05/2020 10:58

0 comentarios

Becas Fundación Universia Fundación UniversiaEste enlace abre una nueva ventana , impulsada por Banco Santander, ha convocado un programa de ayudas, dotado con 90.000 euros, para aquellos autónomos con certificado de discapacidad o para los que aporten soluciones para las personas con discapacidad y hayan visto perjudicada su actividad total o parcialmente por la crisis del Covid-19.

En el desarrollo de este programa, Fundación Universia ha contado con el apoyo de entidades como la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Como apoyo a la prestación extraordinaria por cese de actividad otorgada por las autoridades competentes, Fundación Universia dotará con 1.000 euros a 90 trabajadores autónomos con certificado de discapacidad y/o a trabajadores autónomos cuya actividad aporte soluciones para las personas con discapacidad, y que en ambos casos se hayan visto afectadas total o parcialmente por el impacto

Un millón de personas tendrán una renta mínima tras el nuevo 'ingreso vital'

Talentum|26/05/2020 16:37

0 comentarios

Ingreso Mínimo VitalEl secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha asegurado que más de un millón de españoles serán beneficiarios de una renta mínima tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), ya que actualmente hay 300.000 personas que ya perciben estas prestaciones en determinadas comunidades autónomas.

Tendrá un tope máximo de algo más de mil euros al mes y ?el único requisito será carecer de la renta suficiente?, explicó en un encuentro telemático con Oxfam Intermón. Además, esta prestación no contributiva de la Seguridad Social ?podrá ser completada por las comunidades autónomas? con ?rentas mínimas adicionales?, informó.

En este sentido, llamó a los gobiernos regionales a ?mejorar la prestación?. Álvarez insistió en que el Ingreso Mínimo Vital llegará a las personas en pobreza extrema ?vivan donde vivan?, al tiempo que defendió la prestación como ?ese suelo que garantice prestaciones suficientes?. La prestación será compatible con el trabajo y con las rentas mínimas aprobadas por las autonomías.

Además, precisó que su concesión ?no va a estar condicionada a itinerarios sociales o laborales?. También señaló que se trata de ?una inversión social de enorme importancia? que ?construye igualdad de oportunidades para todas las familias?.

Asimismo, declaró que servirá
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009