Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Una estudiante al frente del operativo de emergencia de Cruz Roja en Haití

Talentum | 21/01/2010 , Casos personales


Pilar Palomino . Detrás de este nombre se encuentra a la responsable de dirigir el operativo de emergencia que Cruz Roja ha desplegado en Haití, abajada a los infiernos por sendos terremotos. Lo asombroso es que Pilar es una de las alumnas del Máster en Ingeniería del Agua que imparte la Universidad de Sevilla. Una de las más brillantes estudiantes que estaba en el lugar apropiado en el momento justo.

Cuando se produjo el primer seísmo, Palomino se encontraba en República Dominicana, y actuó sin arredrarse lo más mínimo como una de las interlocutoras de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla para poder actuar en la zona.
Voluntario de Cruz Roja en Haití


La Oficina ya se está coordinando con distintas ONG que tienen proyectos y personal desplazado en Haití y está recibiendo y canalizando la ayuda solicitada. Concretamente, la ONG APY ha propuesto que la universidad sevillana constituya un grupo de expertos para que, una vez superada las necesidades más urgentes, colabore con la planificación y reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto.

Pero Palomino no estará sola. Parte de sus compañeros se han desplazado a Haití; médicos y enfermeros que, a pesar de su corta edad, viajan al país para arrimar el hombro. La próxima semana, más estudiantes se trasladarán hasta la zona afectada para ayudar en la coordinación de las distintas acciones. Toda ayuda es poca y, una vez más, se demuestra que la veteranía puede ser un grado. Pero no siempre.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009