Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Hasta 6 meses para saber qué ayudas se perciben de la ley de dependencia

Talentum | 26/01/2010 , Discapacidad


Parece ser que esta vez va en serio. Aunque cada una por separado se había comprometido a reducir al máximo el plazo, en esta ocasión, el deber es oficial. Las comunidades autónomas se conminaron a reducir el tiempo de espera en la resolución de las solicitudes de ayudas y prestaciones de la ley de dependencia a un máximo de seis meses.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez , reconoció que lo que ocurre en la actualidad, es decir, que la persona dependiente tarde entre 12 y 18 meses en saber en qué medida se podrá beneficiar de la ley, es un dislate. Para los menores de tres años, el plazo se reduce a un mes.
usuaria de la ley de dependencia


Claro está que una cosa es este tiempo de espera y otro muy distinto ?para el que también habrá que estipular un límite- el lapso que transcurre desde que uno es informado que, en efecto, es susceptible de beneficiarse de la ley de dependencia hasta que percibe las ayudas.

Según la ministra, a 1 de enero de 2010 había en España 743.596 ciudadanos con derecho a percibir las ayudas por dependencia, de las que 258.070 aún continúan esperándola. Hay unas 280.000 personas que reciben una prestación económica para el cuidado familiar, lo que supone casi el 50 por ciento de las prestaciones del sistema.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009