Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Si hay algo que no sabemos hacer, lo aprendemos

Talentum | 11/02/2010 , Casos personales


Nacho Granell nació en Madrid hace 37 años. Desde 2006 trabaja en Fundación ONCE como ordenanza, una actividad con la que, según reconoce, se encuentra muy cómodo. Ha participado como ayudante de dirección en el documental Capacitados, una experiencia que cuenta- repetiría hoy mismo.
Nacho Granel


¿Cómo llegaste a Fundación ONCE?
Contacté con la entidad porque estaba trabajando en Iberia como manipulador (enrollaba los casquitos que se dan en los aviones) y no me renovaron. Como tengo un 33 por ciento de discapacidad, decidí apuntarme en la bolsa de empleo de la Fundación y, después de realizar un par de entrevistas, me contrataron.

¿Cómo es tu día a día?
Como el de cualquier persona que tiene un trabajo. Desde hace cuatro años trabajo en Fundación ONCE como ordenanza, y es una tarea con la que me encuentro muy cómodo. Voy a trabajar en metro y, cuando termina mi jornada, regreso a casa, veo un poco la tele y me acuesto. Los fines de semana me lo paso fenomenal porque voy a una asociación en la que tengo un montón de amigos.

¿Cómo surgió la posibilidad de participar en el documental Capacitados ?
Un día me llamaron de FSC Inserta, que es la entidad de Fundación ONCE de quien ha partido esta iniciativa, y me propusieron que hiciera de ayudante de dirección uno de los días de grabación. Acepté encantado y me ha parecido una experiencia preciosa. Estuve en toda la grabación de la parte del documental en la que sale María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

¿Cómo es María Garaña en persona?
Quien trató más con ella fue Juan Carlos, el chico en silla de ruedas que sale con ella en el documental, pero por lo que vi es una persona sencilla y amable, aunque para llegar a manejar la silla de ruedas tendría que practicar mucho más. Creo que se dio cuenta con esta experiencia la cantidad de barreras con las encontramos en la vida diaria las personas con discapacidad.

¿Qué crees que se ha conseguido con el documental?
La gente que lo ha visto se ha dado cuenta de que las personas con discapacidad tenemos capacidad de adaptarnos y de vencer las dificultades a las que nos tenemos que enfrentar todos los días.

¿Qué dirías a los empresarios que no se atreven a contratar a discapacitados?
Les animo a que lo hagan, porque las personas con discapacidad podemos desempeñar un puesto de trabajo como los demás. Y si hay algo que no sabemos hacer, también podemos aprenderlo.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009