Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Inserta Empleo abre oficina en el centro de Murcia

Talentum|12/04/2021 9:50

0 comentarios

Oficina de Inserta en MurciaInserta Empleo acaba de abrir nueva oficina en el centro de Murcia (Paseo Fotógrafo Verdú, 4) en la que atiende presencialmente a las personas con discapacidad de la región que están buscando un empleo o desean mejorar el que tienen, y a las empresas dispuestas a contratarlas.

El primer paso para poder beneficiarse de los servicios de Inserta Empleo es disponer del certificado oficial que reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con discapacidad que cumplan este requisito y se dirijan a Inserta Empleo recibirán ayuda para encontrar un puesto de trabajo adecuado a sus expectativas, estén en situación de desempleo o no.

Los técnicos de Inserta Empleo les ofrecerán un trato individualizado conforme a su perfil, sus características personales y sus necesidades laborales. Para ello, en primer lugar les realizarán una entrevista para analizar sus conocimientos, formación académica y experiencia profesional para después diseñarles un plan personalizado de empleo y ofrecerles una formación ajustada al puesto que busquen. Finalmente, Inserta les presentará a los procesos de selección que se adecuen a sus capacidades y necesidades.

ATENCIÓN A EMPRESAS

Inserta Empleo presta especial atención a las empresas, a las que informa sobre la normativa aplicable en materia de contratación de personas con discapacidad, ayudas, subvenciones, beneficios sociales y fiscales. Además, les ofrece soluciones integrales en esta materia, poniendo a su disposición el candidato idóneo de entre más de 135.000 demandantes que figuran en su Bolsa de Empleo.

Asimismo, los técnicos de Inserta realizan el análisis de puestos de trabajo; la selección y presentación de

Fundación ONCE inicia un curso de formación en Programación web

Talentum|07/04/2021 8:31

0 comentarios

Inserte una descripciónFundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , junto con Inserta Empleo Este enlace abre una nueva ventana y en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla, ha iniciado un curso de formación gratuita de Programación Web enmarcado en el programa ?Por Talento Digital?. Ha sido codiseñado conjuntamente con las empresas del Parque para dar respuesta a su demanda de este perfil tecnológico.

La formación, que se imparte presencialmente con todas las medidas sanitarias requeridas, consta de dos partes: un primer curso de Introducción a la Programación Web de 150 horas. Se ha iniciado esta semana y cuenta con 27 alumnos con discapacidad. Es un curso clasificatorio que los participantes deberán superar de manera óptima para acceder a una segunda parte de la formación, un Curso especializado de Desarrollador Full Stack de 725 horas.

La formación, que es gratuita para los participantes, está financiada por Fundación ONCE, y la segunda parte de la formación cuenta a su vez con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los participantes acceden también a una beca de asistencia a la formación como ayuda al transporte de 10 euros por día, así como a otras
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009