Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE convoca sus becas ?Oportunidad al Talento? para universitarios con discapacidad

Talentum|19/07/2021 13:05

0 comentarios

Becados del 2019Fundación ONCE ha lanzado la octava edición de sus becas ?Oportunidad al Talento?, un programa dirigido a universitarios con discapacidad que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo. Su objetivo es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

Con la concesión de estas becas, Fundación ONCE quiere promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, la compatibilidad de la práctica deportiva de competición con sus estudios académicos y la investigación en ciencias de la salud por parte de estos alumnos.

También pretende aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las universidades como personal docente e investigador y en empleos altamente cualificados del sector público y privado.

En esta edición se ofrecen becas en las siguientes modalidades: para máster y postgrados, de movilidad transnacional, de doctorado, a la investigación, becas de estudios y deporte y, por primera vez, becas para promover la actividad investigadora de personas con discapacidad en el ámbito de las ciencias de la salud.

Desde la puesta en marcha del programa se han desarrollado ya siete convocatorias y se han concedido 524 becas, un 55% a hombres y el 45% a mujeres.

BECAS Y CUANTÍAS

Para optar a las ayudas para máster y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución educativa de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros.

Respecto a las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, tienen una cuantía

Fundación ONCE y Campofrío renuevan su compromiso por la inclusión

Talentum|08/07/2021 14:52

0 comentarios

JAvier DueñasEl director general de Campofrío, Javier Dueñas, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado por tercera vez el Convenio Inserta que suscribieron en los años 2013 y 2016, y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos dos años, llegando así a las 72 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

El director general de Campofrío, Javier Dueñas ha asegurado que ?nos sentimos muy orgullosos de renovar nuevamente el Convenio Inserta con Fundación ONCE y reforzar nuestro compromiso con promover la inserción laboral de personas con discapacidad, contribuyendo a vencer las barreras actuales para su acceso al empleo y facilitando su plena integración en la sociedad. Este compromiso de Campofrío con la discapacidad es un elemento integrado en nuestra cultura de empresa, que desde hace muchos años supera
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009