Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Los universitarios españoles prefieren trabajar en Mercadona, Inditex y Google

Talentum|22/06/2021 16:59

0 comentarios

MercoLos universitarios españoles eligen a Mercadona, Inditex y Google como las empresas más atractivas para trabajar en 2020. Así se desprende de la 4ª Edición de Merco Talento Universitario España, que recoge las 100 empresas más atractivas para trabajar, según la valoración de los estudiantes universitarios y que este lunes han presentado Merco y Recruiting Erasmus.

Las siguientes opciones empresariales mejor valoradas por los jóvenes fueron Amazon (4º), Santander (5º), Coca-Cola (6º), Apple (7º), Microsoft (8º), Ikea (9º) y BBVA (10º).

En el ranking sectorial, destacan en las primeras posiciones: Garrigues (abogados), Nestlé (alimentación), Mapfre (aseguradoras), Sanitas (asistencia sanitaria), Deloitte (auditoría), BMW (automoción), Santander (bancario), Coca-Cola (bebidas), Accenture (consultoría), Decathlon (distribución especializada), Mercadona (distribución generalista), Inditex (distribución moda), Ikea (distribución y equipamiento para el hogar), L?Oréal (droguería y perfumería), Apple (electrónica consumo / hogar), Iberdrola (energía, gas y agua), Adecco (ETT y servicio RRHH), Bayer (farmacéutico), JP Morgan Chase (financiero), IE University (formación), y Meliá Hotels International (hostelería y turismo).

También Airbus Group (industrial), Microsoft (informática y software), Acciona (infraestructuras, servicios y construcción), Grupo Planeta (medios de comunicación), Cabify (movilidad, servicios y tecnología), Netflix (ocio y entretenimiento), Grupo Social ONCE (ONG, fundaciones y asociaciones), Google (servicios de internet), Siemens (tecnológico / industrial), Telefónica (telecomunicaciones), Correos (transporte de mercancías) y Renfe (transporte de viajeros).

En

Google Cloud y Fundación ONCE unen sus fuerzas para mejorar la vida de las personas con discapacidad

Talentum|17/06/2021 14:20

0 comentarios

Imagen de Google CloudGoogle Cloud y Fundación ONCE han acordado unir sus fuerzas para desarrollar proyectos conjuntos para mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad, teniendo como palanca de cambio el impulso de las tecnologías de la información y comunicación.

Así, ambas entidades han firmado un memorándum de entendimiento en el que expresan su deseo de colaborar de manera que Fundación ONCE pueda usar los servicios de Google Cloud para desarrollar aplicaciones que permitan la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Los ejes de actuación de Fundación ONCE son la integración social, a través del empleo y la formación, así como la eliminación de barreras y el fomento del diseño universal para todos. En este sentido, ambas entidades consideran que la tecnología debe servir
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009