Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Música en favor de las personas sordociegas

Talentum|14/06/2019 13:46

0 comentarios

Inserte una descripciónEl trío del pianista ciego Ignasi Terraza y la Big Band de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) unirán hoy su música en un concierto solidario a favor de las personas con sordoceguera. La cita musical tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, en el auditorio de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid y las entradas están disponibles a través de la plataforma 'Entradas.com' al precio de 20 euros.

La recaudación íntegra del concierto se destinará a la Fundación para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps). Además, existe una 'Fila Cero' para todos aquellos que quieran sumarse a esta causa solidaria y no puedan asistir.

En el concierto solidario, Terraza estará acompañado de sus músicos habituales, Horacio Fumero (contrabajo) y Esteve Pi (batería). Será el escenario de presentación del nuevo trabajo discográfico de Ignasi Terraza Trío, 'High up on the terraza'.

Para su grabación, el músico barcelonés ha contado con la colaboración de dos músicos que destacan en la sección rítmica: Pierre Boussaguet en el contrabajo (uno de los bajistas de jazz más demandados de Europa, últimamente en el trío regular de Michelle Legrand) y Victor Jones (una leyenda de la batería de jazz, conocido por sus colaboraciones con Stan Guets y Michel Petrucciani). El repertorio incluye cuatro originales de Terraza, un calypso de Boussaguet, dos arreglos de canciones populares catalanas y cuatro estándares.

'High up on the terraza' fue grabado en el marco del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que en su última edición dedicó el ?Retrato de artista? al pianista ciego Ignasi Terraza y juntó por vez primera a estos tres representantes del mundo del jazz internacional. El CD fue grabado por el sello Swit Records y contó con la subvención del Fondo de Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE.

La Big

Los paralímpicos españoles logran 19 medallas en el Open de Natación de Berlín

Talentum|12/06/2019 14:53

0 comentarios

Enhamed Enhamed El Open Internacional de Natación de Berlín, una de las pruebas anuales más importantes del calendario paralímpico, se ha cerrado para la delegación española con 19 medallas (11 metales en la categoría absoluta y 8 juveniles) y tres récords de Europa. Enhamed Enhamed regresó a la competición internacional tras colgar el bañador hace siete años.

El regreso de Enhamed a la competición internacional fue uno de los momentos más relevantes del Open, celebrado en la capital alemana del jueves al pasado domingo, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

El nadador canario se retiró hace siete años tras ganar cuatro oros, dos platas y tres bronces entre los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y los de Londres 2012. En Berlín, Enhamed logró el tercer mejor tiempo de entre los nadadores ciegos en 50 metros libre y, de paso, consiguió la marca mínima para competir el próximo mes de septiembre en el Mundial de Londres.

Los oros absolutos se los llevaron Ariadna Edo (clase SM13), que fue la más rápida en los 800 estilos con un tiempo de 5?28?07, y Toni Ponce (S5), que marcó 10?44?39 en los 800 libre. El barcelonés también logró un bronce en 100 braza (1?30?81), igual que la castellonense en 800 libre (9?48?27).

Al segundo cajón del podio subió por partida doble Óscar Salguero (SB8) en las pruebas de
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009