Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La Universidad Rey Juan Carlos crea una cátedra propia para favorecer la accesibilidad y la inclusión

Talentum|20/08/2018 11:58

0 comentarios

La Universidad Rey Juan Carlos Este enlace abre una nueva ventana (URJC) de Madrid ha creado su propia cátedra institucional para favorecer la accesibilidad y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Según informa la URJC en su web, el proyecto nace con el propósito de ?analizar e impulsar la accesibilidad y las políticas de inclusión orientadas hacia ellas con el objetivo de lograr su inclusión real en la sociedad? y ?generar buenas prácticas y potenciar la formación y el desarrollo científico en materia de educación inclusiva?.

?Esta institución universitaria, que además cuenta con el sello propio ?URJC Inclusiva?, tiene un claro compromiso con las personas con discapacidad y con el movimiento asociativo. Prueba de ello es la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales con la que contamos, que atiende y asesora en estos momentos a más de 400 estudiantes con discapacidad?, ha subrayado Javier Ramos, rector de la universidad. Según añade, esta unidad es un servicio especializado que evalúa las necesidades específicas de cada estudiante y elabora un plan de actuación individualizado para cada estudiante concreto.

Según la institución, otro de los rasgos característicos de esta nueva cátedra es que se analizará el empleo y la calidad del mismo, el autoempleo y el emprendimiento de las personas con discapacidad,

60 jóvenes con y sin discapacidad de España y Portugal participan en el intercambio 'Divergente'

Talentum|13/08/2018 14:33

0 comentarios

Cartel promocional El proyecto de intercambio juvenil 'Divergente' reúne a 60 jóvenes, 35 españoles y 25 portugueses, entre los que hay 18 personas con algún tipo de discapacidad (física, visual, intelectual, síndrome de Down y pluridiscapacidades). La cita tendrá lugar desde el 14 hasta el 19 de agosto en 'El Bosque de Los Sueños', en Cubillos del Sil (León).

El encuentro juvenil, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que fomenta el intercambio para jóvenes de España y Portugal entre 18 y 30 años, promueve también el fomento de la inclusión y la aceptación de la diversidad, a través
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009