
FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado la semana impartiendo diversos cursos en Huesca, Ciudad Real, Zaragoza, Granada y Sevilla.
En Huesca, FSC Inserta imparte un curso de atención al público al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se desarrolla hasta el próximo 19 de diciembre en la Calle Aragón,nº3, tiene una duración de 276 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: introducción a la informática y uso de aplicaciones comerciales y herramientas ofimáticas; atención al cliente; técnicas básicas de comunicación y archivo y mecanografía audiovisual.
En Zaragoza, FSC Inserta imparte un taller sobre habilidades ocupacionales en tareas de manipulados. Trece alumnos participan en esta acción formativa que se imparte en la Calle Lago de Coronas nº 30-34, hasta el próximo 13 de diciembre. El taller consta de 300 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: planificación y organización de la tarea; organización del material de trabajo; manejo de herramientas para realizar las tareas de manipulados; utilización adecuada de los recursos del entorno y elementos y factores del proceso de trabajo.
En Ciudad Real son dos los cursos impartidos por FSC Inserta. Por una parte, un curso de auxiliar administrativo, al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 18 de diciembre en el Polígono industrial Alces (C/Cariñena, s/n, en Alcázar de San Juan), tiene una duración de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: ofimática básica; atención al cliente; técnicas administrativas e introducción a la contabilidad.
Por otra parte, FSC Inserta ha iniciado otro curso empleado de atención al público al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte