Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Sanidad presenta una 'app' para informar y apoyar a cuidadores y mayores o dependientes

Talentum|30/04/2015 11:47

0 comentarios

Aplicación móvilEl ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, presentó este miércoles la primera aplicación móvil de dependencia ('App Dependencia'), una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por Telefónica para el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

"Queremos incentivar a las personas en situación de dependencia y a sus familias a participar de forma activa en la mejora de su salud. Acompañar, informar, dar apoyo, hacer partícipes y dar autonomía a las personas mayores y a los dependientes", manifestó.

El ministro se ha referido a este recurso en la clausura de la jornada sobre aplicaciones móviles en los cuidados de larga duración, celebrada hoy en la sede del Imserso, en Madrid.

La aplicación móvil de Dependencia, de descarga gratuita para todo tipo de teléfonos móviles (tanto para sistemas operativos IOS como Android), está dirigida principalmente a cuidadores del entorno familiar de personas en situación de dependencia y responde a la necesidad de estar más cerca de los ciudadanos, ser más transparentes y prestar mejores servicios.

El objetivo de la 'app' es la creación de un modelo de comunicación que se adapte a las necesidades actuales de los ciudadanos. Sus destinatarios son las personas dependientes o sus familiares cuidadores.

El contenido se muestra a través de su menú principal, compuesto por cuatro apartados; la persona que se descargue esta aplicación puede, mediante breves videoclips, obtener consejos sobre Cuidados de la persona dependiente, por ejemplo, movilización, transferencias de la cama a la silla, subir y bajar escaleras, el aseo o las comidas; sugerencias respecto al hogar y adaptaciones como acceso a la vivienda, mobiliario adecuado, iluminación idónea, organización de la cocina, disposición del dormitorio, el botiquín, prevención de caídas u otros

Los 'erasmus' con discapacidad contarán con 200 euros más al mes

Talentum|29/04/2015 14:41

0 comentarios

UniversitarioEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará para el curso 2015-2016 un total de 24 millones de euros para su programa Erasmus.es, seis más que la convocatoria anterior, y que incorpora como novedad 200 euros mensuales de ayuda adicional a los alumnos con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

El plazo para solicitar estas becas, distintas a las del programa europeo porque están financiadas por el Ministerio de Educación y los requisitos académicos y de idiomas son más exigentes, comienza este jueves, según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El departamento que dirige José Ignacio Wert prevé que con el nuevo presupuesto llegue a 12.500 becas, tal y como informa 'epsocial'.

"Se trata de una ayuda dirigida a fomentar la excelencia, por ende, sus requisitos académicos difieren de los de este programa y son más exigentes que los establecidos en el Programa Erasmus+", indica el Gobierno.

La cuantía de la ayuda es superior a la que concede la Unión Europea y varía en función del nivel de vida del país de destino: 300 euros mensuales para países del grupo 1 -Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía-; 350 euros para países del grupo 2 -Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Islandia, Luxemburgo, Portugal, República Checa y Turquía; y 400 euros para grupo 1 -Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza-.

Esta cuantía se incrementa en 100 euros al mes si el beneficiario es becario del ministerio, o si la movilidad es de prácticas. La novedad de esta convocatoria son los 200 euros adicionales para los estudiantes con una discaplcidad igual o superior al 33 por ciento. El pago de la
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009