Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Leroy Merlin contratará alrededor de 30 discapacitados hasta finales de año

Talentum|31/05/2018 15:47

0 comentarios

Inserte una descripciónEl director regional zona centro de Leroy Merlín, José Ramón Abad, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado en Madrid un plan de actuación en el marco del convenio Inserta que mantienen desde 2013, para contratar de forma indefinida a entre 25 y 30 personas con discapacidad sobrevenida.

Este proyecto, denominado ?Confianza?, se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre en nueve tiendas de la Comunidad de Madrid así como en las de Toledo, Salamanca y Valladolid. Los beneficiarios de estos contratos pasarán a formar parte del equipo de ventas de cada tienda. Para ello, Leroy Merlin se compromete a realizar un programa de formación a los seleccionados para que adquieran

'Grandes genios del arte con discapacidad' se dan cita en la VII Bienal de Arte de Fundación ONCE

Talentum|30/05/2018 16:45

0 comentarios

Una d elas obras de la muestraFundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana ha presentado en Madrid la VII Bienal de Arte Contemporáneo, una muestra que reúne a ?Grandes genios del arte con discapacidad? con el objetivo de reconocer y difundir su obra. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y permanecerá abierta al público en CentroCentro del 5 de junio hasta el 16 de septiembre.

Soledad Gutiérrez, directora artística de CentroCentro, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, fueron los encargados de presentar la Bienal, que cumple este año su séptima edición coincidiendo con el 80 aniversario de la creación de la ONCE y el 30 de Fundación ONCE. También estuvieron presentes Maite Barrera, comisaria de la exposición, y Mercè Luz, jefa de Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE.

En su intervención, Soledad Gutiérrez destacó la importancia de que una muestra como ésta, impulsada por Fundación ONCE, pueda estar presente de nuevo en CentroCentro. ?Es un espacio cultural pensado para los visitantes y esta exposición nos da la oportunidad de hacer accesible el arte para todos?, dijo. Además, añadió, ?nos abre una puerta a la visibilización, a públicos diferentes. Para nosotros es continuar y reforzar el trabajo con una fundación referente en su actividad y que enriquece la programación de este centro?, agregó.

Según detalló la comisaria Mayte Barrera, la muestra expone cerca de 70 obras de una treintena de artistas, en su gran mayoría (más del 85%) con discapacidad, entre los que se encuentran Antonio Saura, Nancy Spero, Derek Jarman, Ángela de la Cruz, Tacita Dean o David Hockney.

Los asistentes también podrán admirar obras de Francisco de Goya, cedidas por Fundación Ibercaja y por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y distintos videos explicativos de cómo la discapacidad se refleja en la obra de artistas como Edgard Degas, Claude Monet, Edvard Munch o Van Gogh.

Por su parte, Jesús Hernández subrayó que el objetivo de Fundación ONCE en esta exposición es ?demostrar que una muestra de artes plásticas puede ser completamente accesible para todo tipo de público, independientemente de sus capacidades funcionales?.

Desde esta perspectiva, el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE puso el acento en la importancia de la tecnología que en esta ocasión incorpora la Bienal de Arte Contemporáneo
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009