Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Las víctimas de violencia machista no pagarán la matrícula en la UNED

Talentum|30/01/2019 12:56

0 comentarios

Umjer estudiandoLa Secretaría de Estado de Universidades ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, para que las víctimas de violencia de género que se matriculen en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) no tengan que pagar la matrícula universitaria. La medida será efectiva en el curso 2019-2020.

Según informó este martes la institución en una nota, el Defensor recomendó reconocer la condición de víctima de violencia machista como causa de exención o bonificación en la normativa que fija anualmente los precios públicos por servicios académicos universitarios en la UNED.

Antes de realizar esta recomendación, el Defensor del Pueblo había analizado las previsiones de exención de precios públicos académicos y los colectivos que se veían beneficiados por ellas, llegando a la conclusión de que la mayor parte de las universidades coinciden en los términos en los que prevén estas exenciones.

Además,

Esplore, comer de diseño

Talentum|21/01/2019 16:44

0 comentarios

Restaurante EsploreUna iniciativa de la discapacidad ha irrumpido con fuerza en el mundo de la restauración. A través de una selecta apuesta por la calidad, la red de restaurantes Esplore se ha convertido en un referente gastronómico que destaca por su excelencia culinaria en un entorno totalmente accesible. Este innovador proyecto, del Grupo Ilunion y galardonado por la Federación Española de Hostelería, cuenta actualmente con dos restaurantes en Madrid y próximamente se ampliará a otras ciudades de España.

Esplore se define como un espacio de descubrimiento gastronómico, un lugar en el que poder degustar y adquirir productos españoles de escogida selección a través de una variada carta con platos pensados para compartir y una cocina que, con un toque creativo propio, respeta y defiende la esencia de las recetas más tradicionales.

Además, es un proyecto desarrollado para satisfacer al gran público, incluidos los mejores 'gourmets', pero sin olvidar que nace desde la discapacidad. Por este motivo, Esplore es un proyecto plenamente inclusivo, con servicios y espacios accesibles para personas con cualquier discapacidad. Además, apuesta por crear empleo de calidad para personas con discapacidad (más del 70% de la plantilla).

Esplore actualmente cuenta con un par de restaurantes en los barrios de Chueca (c/ Clavel, 5) y Salamanca (c/ Juan Bravo, 41). Pese a ser dos de las áreas con mayor y mejor oferta gastronómica de Madrid, los restaurantes de Ilunion han roto moldes y se han convertido en locales de moda y éxito, tanto para ?picar? como también para disfrutar de comidas y cenas más formales. Su innovador estilo, además, los ha convertido en locales de moda en la Capital para celebrar eventos de todo tipo.

?La marca Esplore hace referencia al descubrimiento y a la exploración de los mejores sabores españoles?, explica el consejero delegado de la División de Comercialización del Grupo Ilunion, Antonio Barea. Por este motivo, su nombre juega con la letra ?s? como un guiño al nombre de España y su eslogan, ?Un país para degustar?, refuerza este concepto y traslada al comensal a un completo mundo de sabores. ?Además, su logotipo, que incluye el símbolo de la rosa de los vientos, evoca la idea del viaje por los platos más destacados y la gastronomía regional de España?, afirma Barea.

Protagonista: el cerdo ibérico

?Esplore es un punto de encuentro que propone un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de nuestra gastronomía: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico. Cuenta con una cocina centrada en la calidad del producto, sin elaboraciones sofisticadas a nivel de vanguardia o innovación, sino elaboraciones tradicionales con la justa reinterpretación?, puntualiza Barea.

El cerdo ibérico es el gran protagonista de la carta, tanto a partir de embutidos (el proveedor es Ilunion Ibéricos de Azuaga, que cuenta con denominación de origen de Extremadura), así
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009