Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE y Fundación Aquae fomentarán la inclusión

Talentum|22/02/2017 16:30

0 comentarios

Momento de la firma Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana y Fundación Aquae Este enlace abre una nueva ventana han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual ambas entidades trabajarán de manera conjunta para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón, fueron los encargados de firmar el acuerdo en un acto que también contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

Según recoge el documento, se trata de coordinar los recursos, conocimientos y experiencias propias de cada una de las partes para impulsar proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal a bienes y servicios y su inclusión social y laboral.

También persigue potenciar la eficiencia tecnológica y sostenibilidad en las actividades propias de Fundación ONCE y su Grupo Empresarial ILUNION.

El presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón, recalcó que "este convenio que hoy renovamos y rubricamos aquí, en esta sede, es para la Fundación Aquae la plasmación de un compromiso claro y rotundo, para que principios como la equidad, la justicia y la dignidad de las personas con discapacidad sean, más pronto que tarde, una realidad".

Por su parte, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, destacó que "la ONCE, su Fundación y nuestras empresas sociales ILUNION siempre tratamos de buscar compañeros de viaje que nos ayuden a acercarnos a la ciudadanía con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

En este sentido, añadió que "si somos capaces de fortalecer los eslabones sociales con mayor riesgo de exclusión estaremos haciendo mejores ciudadanos y, por eso, nuestro acuerdo con la Fundación Aquae camina por

Dos atletas paralímpicos desfilan hoy en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

Talentum|21/02/2017 10:20

0 comentarios

ParalímpicosLos atletas paralímpicos Sara Andrés, que participó en los Juegos de Río 2016, y Alberto Ávila, campeón europeo sub-20, desfilarán hoy en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid con diseños de la firma Existence Research Program. Los dos corredores harán de modelo luciendo prótesis de diseño en sus piernas, integradas en la colección 'Europa', de carácter futurista.

Los atletas paralímpicos vestirán una indumentaria espacial creada para un hipotético viaje tripulado a Europa, la luna de Júpiter, con colores neutros y acabados deportivos y piezas creadas con impresoras 3D, según informó el Comité Paralímpico Español.

Sara Andrés, que compite con prótesis en sus dos piernas, comenzó en 2014 su etapa en el mundo del atletismo paralímpico. En
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009