Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Convocado el 'Reina Letizia para la Inclusión', con un millón de euros en ayudas a la formación

Talentum | 04/07/2019 , Casos personales


Inserte una descripciónHoy se pone en marcha el 'Programa Reina Letizia para la Inclusión', que cuenta con un presupuesto de un millón de euros y que se ha convocado a través del Real Patronato sobre Discapacidad. Las personas que quieran participar en esta primera edición tienen hasta el próximo 5 de agosto para presentar sus solicitudes, según informó el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El programa consiste en ayudas para promover la mejora de las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad de cara al próximo curso, 2019-2020. Se trata de becas a estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española, residencia legal en España y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%. La Fundación ONCE es la entidad colaboradora para la gestión del programa.

APOYO ECONÓMICO Y TÉCNICO

El objetivo del mismo es facilitar los recursos económicos y de apoyo necesarios para que este colectivo pueda desarrollar su actividad educativa y lograr unas mayores tasas de empleabilidad. En total, se destinan 1.039.000 euros para cubrir seis tipos de ayudas.

Una de las prestaciones que incluye el programa es impulsar la asistencia técnica y personal de apoyo, con el objetivo de garantizar la inserción laboral a personas con discapacidad que requieran de este tipo de recursos. Este apartado está dotado con 300.000 euros. Pueden optar a esta asistencia personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo que necesiten de esta figura para llevar a cabo su actividad educativa o formativa.

Las becas también contemplan ayudas para los estudios de postgrado y máster, con un total de 300.000 euros, y subvenciones destinadas a la movilidad tanto internacional (60.000 euros) como nacional (99.000 euros), precisó el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la formación superior y la especialización de las personas universitarias con discapacidad y mejorar su progreso profesional, así como potenciar su presencia en programas de intercambio con centros de educación superior situados en el extranjero y en universidades de toda España. Por último, se destinarán 130.000 euros a ayudas para el doctorado y 150.000 euros para becas de investigación.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las personas interesadas tienen un plazo de un mes, desde hoy, para presentar sus solicitudes. Además, la organización ha abierto un servicio de atención en el que se podrá recabar más información. Para contactar están disponibles los teléfonos 915068945 y 915068946, así como el correo electrónico 'inclusionrpd@fundaciononce.es'.

El modelo de solicitud está accesible por Internet en esta dirección o en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en esta dirección.

Con esta iniciativa, el Real Patronato sobre Discapacidad contribuye de forma activa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas. En concreto, el cuarto objetivo de los ODS incluye entre sus medidas la ?eliminación de las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad?.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009