Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

FSC Inserta imparte en Cádiz un curso para personas con discapacidad de auxiliar administrativo

Talentum|27/02/2014 12:55

0 comentarios

Formación de FSCFSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) un curso de auxiliar administrativo al que asisten 15 personas con discapacidad.

Esta acción formativa, que se imparte en la Calle Fermín Aranda, s/n, en Jerez de la Frontera (Cádiz), hasta el próximo 3 de junio tiene una duración de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: ofimática básica; atención al cliente; técnicas administrativas e introducción a

Las discapacitados tienen una probabilidad del 25% de experimentar pobreza

Talentum|26/02/2014 16:51

0 comentarios

Foto de familiaLas personas con discapacidad en España tienen una probabilidad del 25% de experimentar pobreza, es decir por encima de la media europea (21,1%), y muy por encima de las personas sin discapacidad en la Unión Europea (14,9%), según datos del estudio ?Impacto de las medidas de austeridad en las personas con discapacidad en la Unión Europea?, cofinanciado por el Consorcio Europeo de Fundaciones sobre Derechos Humanos y Discapacidad del Centro Europeo de Fundaciones (EFC) con el objetivo de analizar cómo está afectando la crisis económica y las medidas de austeridad en las personas con discapacidad en Europa.

Según informa Servimedia, las principales conclusiones del estudio han sido expuestas durante un Desayuno Informativo organizado en Servimedia, con el fin de analizar el impacto de la crisis en el colectivo de personas con discapacidad.

El encuentro ha contado con la participación del presidente del Consorcio Europeo de Fundaciones sobre Derechos Humanos y Discapacidad y director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, que ha expuesto los principales datos de la investigación y ha señalado que el mayor impacto de la crisis está teniendo lugar en el ámbito del empleo y de las prestaciones en materia de dependencia y que, si se certifica que salimos de la crisis, la situación ?tiene también que mejorar para un colectivo tan vulnerable como el de las personas con discapacidad?. Además, Cabra de Luna ha hecho hincapié en la importancia de la aplicación efectiva del derecho y de la innovación social: ?tiene que haber estrategias para avanzar y mostrar que las personas con discapacidad son fuente de ventajas competitivas?, ha apuntado.

Además, ha participado en el acto el presidente del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, que ha explicado que el principal impacto de la crisis en el colectivo es negativo ?en el sentido de que no existe?. En su opinión, la crisis ?ha paralizado el proceso de inclusión dejándonos estancados? dentro del proceso de normalización, y ?los más afectados por todos los impagos, retrasos, recortes y minimización de estrategias son las estructuras del bienestar y, en concreto, el movimiento asociativo?, ha advertido Pérez Bueno.

Por su parte, la comisionada de género del Cermi y directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, Ana Peláez, ha centrado su intervención en el impacto de la crisis desde una perspectiva de género. Según Peláez, las mujeres con discapacidad ?son las personas más pobres del mundo, y las que más están sufriendo los efectos de la crisis?. Para la comisionada de género del Cermi, la solución pasa por el apoyo económico y la lucha ?contra la desigualdad en el tercer sector que excluye a las mujeres con discapacidad?, un colectivo que, ha añadido, supone ?la mayoría de la población de personas con discapacidad?.

Asimismo, el director general de la Fundación RAIS; José Manuel Coballol, se ha referido al estudio ?Discapacidad en el ámbito de la exclusión social?, realizado por la entidad, y que ha descubierto una realidad que estaba oculta, con datos como que ?el 23% de las personas sin hogar tiene alguna discapacidad?. Coballol ha señalado que ?hacen falta medidas muy contundentes y muy específicas para paliar esta situación?, ya que, además, las personas sin hogar que tienen alguna discapacidad ?sufren más agresiones, peor estado de salud y pasan de media más años en la calle que
  • Pagina 1 de 1
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009