Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Plena Inclusión lanza su oferta formativa para las oposiciones de empleo público de discapacitados intelectuales

Talentum | 11/07/2017 , Casos personales


Inserte una descripciónPlena InclusiónEste enlace abre una nueva ventana ha lanzado su oferta formativa para las oposiciones de empleo público de personas con discapacidad intelectual a través de su plataforma 'online' de formación, de manera que todas las personas con discapacidad intelectual interesadas podrán acceder de forma gratuita a estos temarios accesibles.

A través de esta página, esta entidad ayudará a las personas con discapacidad intelectual a descargar los temarios, estudiarlos, comentar y plantear sus dudas, como ya hizo en las convocatorias de 2012, 2013, 2014 y 2015.

Dentro de la nueva oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asignado 158 nuevas plazas en la Administración Central del Estado para personas con discapacidad intelectual, y la Agencia Tributaria otras 20.

Esto hace que en la próxima convocatoria de empleo público para 2017 el total de plazas ofertadas para este colectivo será de 299, ya que se sumarán otras 121 plazas no convocadas en 2016.

Plena Inclusión lleva desde 2012 apoyando las sucesivas convocatorias en esta cuota de reserva del 2%, para el perfil de 'ayudante de gestión y servicios comunes'. Para ello, ha trabajado con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y con Fundación Universia con el fin de garantizar un proceso accesible tanto en la solicitud como en la elaboración de los temarios y la preparación de las oposiciones.

Hasta ahora, 149 personas han podido acceder a plazas reservadas de empleo público en las administraciones del Estado.
compartir en las redes sociales
Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009