Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Se gradúa por la Universidad de Alcalá la primera promoción de discapacitados intelectuales en competencias sociolaborales

Talentum|26/09/2018 12:48

0 comentarios

Inserte una descripciónUn total de 14 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Alcalá de Henares en un curso sobre competencias de inclusión sociolaboral que está financiado por Fundación ONCE, en colaboración con el Fondo Social Europeo, para mejorar el empleo de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

El programa, que ha terminado con la contratación de uno de los alumnos, es uno de los puestos en marcha por 15 universidades españolas con el apoyo del Fondo Social Europeo y Fundación ONCE para mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo.

El acto de graduación ha contado con la presencia de Margarita Vallejo, vicerrectora de Estudios de Posgrado; Maria Jesús Such, vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes han coincidido en señalar la importancia de estos programas formativos

Fundación ONCE presenta un corto sobre el trabajo como actores de discapacitados intelectuales

Talentum|25/09/2018 13:41

0 comentarios

Lobato junto a algunos actores con discapacidad intelectualLa Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana y el cineasta Rubén Riós presentaron el documental ? Màis ca VidaEste enlace abre una nueva ventana ?, un corto que muestra el trabajo como actores de personas con discapacidad intelectual. El proyecto recoge desde un enfoque ?realista y natural? todo aquello que de manera indirecta contribuyó a la creación de la cortometraje ?Vida?.

El director del documental ?Màis ca Vida?, Rubén Riós, explicó que la producción muestra el trabajo realizado para la creación de la obra de ficción ?Vida?, desde los ensayos hasta la creación de personajes, las técnicas de memorización o las improvisaciones. La ?singularidad? radica en que los personajes protagonistas son interpretados por personas que tienen discapacidad intelectual, mientras que los actores y actrices profesionales, como Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Mariana Carballal, Estíbaliz Veiga, María Mera y Luis Iglesia, entre otros, están en un segundo plano.

Aunque la idea del proyecto comenzó con un ciclo de vida de tres meses, acabó convirtiéndose ?en dos años de aprendizaje?, expresó Riós. El director del documental afirmó que este proyecto ?lo es todo?. ?A mí me cambió la vida conocer las vivencias de los protagonistas. Me enseñaron más de lo que yo pude enseñarles, nos contaron su realidad y eso fue plasmado en el documental?, recalcó.

Según indica la web oficial, ambos proyectos están ?estrechamente ligados? y ofrecen ?un novedoso formato que transportará al espectador a un mundo de emociones?, donde se podrá descubrir que
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009