Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La Universidad de Barcelona es la mejor de España, según el ranking mundial QS por materias

Talentum|04/03/2020 13:17

0 comentarios

Universidad de BarcelonaLa Universidad de Barcelona (UB) es una de las 50 mejores universidades del mundo por el estudio de cuatro materias diferentes, según el décimo ?QS World University Rankings by subject?. Los resultados de la edición 2020 muestran que 19 programas de universidades españolas están en ese 'Top50' por una materia.

Son algunos de los datos del ranking QS publicados este miércoles que concreta que la mejor puntuación de la Universidad de Barcelona es en el ranking de Anatomía y Fisiología, donde pasa del puesto 30 al 14. También consigue entrar en el 'Top50' en Biblioteconomía y Documentación (43), Filosofía (45) y Arqueología (47).

Otra institución española en el 'Top20' es la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por Odontología, que asciende del puesto 24 al 17. Esade Business School ha subido al puesto 21 por Business and Management, mientras que la Universidad Politécnica de Cataluña ha subido ocho puestos hasta llegar al 21 por Arquitectura.

La Universidad Politécnica de Madrid también se coloca entre las 50 mejores por cuatro materias, con 33 programas en el ranking, aunque la de Barcelona aparece en más tablas (en 38 de 48 QS). En total, 361 programas

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Valdepeñas se comprometen con la inclusión laboral

Talentum|21/02/2020 14:08

0 comentarios

Foto de familiaLa secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio. Tras la rúbrica, el regidor municipal quiso poner en valor el trabajo social que realiza la Fundación ONCE, ahora también a través de Inserta Empleo, señalando que ser ciego o tener cualquier otra discapacidad en la sociedad actual le pone una ?barrera infranqueable? a la persona. En este sentido, señaló también que ?la falta de información de a dónde acudir para tener una oportunidad de incorporarse al mundo laboral es una barrera infranqueable para mucha gente?, algo con lo que se quiere acabar a través de este convenio de colaboración.

Jesús Martín recordó que el 6% de los desempleados en Valdepeñas tienen alguna discapacidad, por lo que, mediante este convenio que atenderá su demanda de formación a través de Inserta Empleo, se pretende mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad al mundo laboral.

El alcalde puntualizó que, a través de diferentes programas como la Edusi, Valdepeñas destinará en los próximos años un millón de euros a diferentes acciones formativas, en las que también se dará cabida a los cursos demandados por Inserta Empleo.

Por su parte la secretaria general de esta entidad, Virginia Carcedo, afirmó que Inserta Empleo "ha venido a sumar". "A ayudar, junto al ayuntamiento, para que las personas con discapacidad de Valdepeñas y los
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009