Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

España logra seis medallas en la primera jornada de competición

Talentum|31/08/2012 9:57

0 comentarios

Dos integrantes del equipo de baloncestoEspaña consiguió un total de seis medallas en la jornada inaugural de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, celebrada este jueves y en la que participaron deportistas de 11 disciplinas, 7 de ellas con presencia española.

Con este resultado, el equipo español empezó en la 18ª posición del medallero, aunque el quinto país con más metales, sólo por detrás de China, Australia, Ucrania y Gran Bretaña.

China lideró el medallero en esta jornada, con 15 medallas (6 oros, 3 platas y 3 bronces), seguida de Australia (3-3-3), Gran Bretaña (2-3-2), Ucrania (2-2-4), Alemania (2-2-2), Rusia (2-1-1), Estados Unidos (1-1-4), Brasil (1-1-1) y Canadá y Turquía (1-1-0).

La primera medalla de la delegación española llegó del Velódromo de la capital británica, donde el tándem formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz subió al tercer peldaño del podio en la prueba de persecución.

El resto de las preseas cayeron en el Centro Acuático, con los siguientes protagonistas: Enrique Floriano (plata en los 400 metros libre de la clase S12, para deficientes visuales), Deborah Font (bronce en los 400 libre de la S12), Sarai Gascón (plata en los 100 mariposa de la clase S9, para discapacitadas físicas y paralíticas cerebrales leves), Sebastián Rodríguez (plata en los 50 libre de la S5, para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales medios) y Teresa Perales (plata en los 50 libre, de la S5).

La jornada concluyó para España con la ceremonia de entrega de medallas de la prueba de Perales. La infanta Elena fue la encargada de entregar los metales a las nadadoras, y el miembro de la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional y secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, hizo lo propio con los ramos de flores.

En el Centro Acuático también compitieron otros deportistas españoles. Omar Font fue cuarto en los 400 libre para deficientes visuales (clase S12), lo mismo que José Antonio Marí en los 100 mariposa para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales moderados (clase S9).

Jesús Collado (S9) y Julia Castelló (S6) finalizaron quintos en los 100 mariposa y

Stephen Hawking abre los Juegos Paralímpicos en una colorida ceremonia de inauguración

Talentum|30/08/2012 9:04

0 comentarios

Inauguración de los ParalímpicosLondres ha dado la bienvenida a las 166 delegaciones nacionales que participarán desde este jueves en los Juegos Paralímpicos con una vistosa ceremonia de inauguración de luz, color y sonido que se prolongó durante unas tres horas y media y que estuvo presenciada por los cerca de 80.000 espectadores que abarrotaron el Estadio Olímpico.

La ceremonia fue presidida por la reina Isabel II de Inglaterra, al igual que en la de los Juegos Olímpicos. La monarca británica entró al palco de autoridades acompañada del presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven.

También presenciaron el espectáculo la infanta Elena; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente y el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal y David Villaverde, respectivamente; el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

El alcalde de Londres, Boris Johnson; el príncipe Eduardo y su mujer, Sophie Rhys-Jones; los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, fueron otras autoridades que se dejaron ver en el estadio londinense.

Liderada por la abanderada, Teresa Perales, la delegación española desfiló en el 140º lugar, con pelucas de colores y grandes gafas en algunos deportistas y una gran bandera nacional portada por los jugadores de la selección de fútbol sala para ciegos como principales aspectos llamativos. España aporta uno de los los equipos más numerosos de los Juegos Paralímpicos, con 228 personas, 142 de ellas deportistas (127 con discapacidad y 15 de apoyo).

Antes del desfile de los equipos nacionales, el espectáculo comenzó con la aparición en el escenario principal del físico Stephen Hawking, que, con algunas de sus frases más conocidas en defensa de la ciencia y del conocimiento reflejadas en las pantallas del Estadio Olímpico, hizo de guía de una ceremonia basada en la defensa de la razón, la ciencia y los derechos. El científico británico volvió a aparecer varias veces más durante el acto.

Esta alabanza del conocimiento y su poder de transformar las percepciones del mundo quedó reflejada
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009